Categorías

1917 noticia: Sam Mendes y Spielberg en la Primera Guerra Mundial

Sam Mendes dirige y Steven Spielberg produce la peli de la Primera Guerra Mundial 1917

Todos aquellos que nos preguntábamos por qué demonios Sam Mendes no aceptó dirigir la última aventura de James Bond con Daniel Craig después de lo bien que salieron Skyfall y Spectre, ya tenemos la respuesta. El ex de Kate Winslet tenía en mente escribir y dirigir su propio proyecto: un drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial que se titulará 1917, y que encima estará producido por Steven Spielberg, quien ya produjo para Mendes sus dos primeras películas, American Beauty y Camino a la perdición.

Ya sabemos que a Steven Spielberg le pone el cine de guerra, ahí están La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, Caballo de batalla y sus documentales producidos para demostrarlo, además de que él mismo dirigirá en breve la adaptación del tebeo de aviadores norteamericanos de la Segunda Guerra Mundial, Blakhawk. Por eso no es de extrañar que dada su relación con Sam Mendes y su afición por el tema, se haya decidido a abordar el proyecto con su productora Amblin.

Ni pío sobre el argumento, aunque siendo el título 1917, es de suponer que relatará el fin del conflicto. Como dato decir que es el primer guión que escribe Sam Mendes, y que lo ha hecho conjuntamente con Krysty Wilson-Cairns, su guionista en la serie Penny Dreadful. A ver qué tal les sale, y a ver también si no se parece demasiado al Dunkerque de Christopher Nolan, aunque esta sea de la Segunda, si no las comparaciones van a ser odiosas y va a tener todas las de perder.

 

STEVEN SPIELBERG SAM MENDES

Steven Spielbreg y Sam Mendes, amigos para siempre

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario