Categorías

ALITA: BATTLE ANGEL 2 noticia: La secuela sigue viva

Jon Landau sigue manteniendo que la secuela de Alita: Battle Angel sigue vivita y coleando

Alita: Battle Angel no fue el bombazo que esperaba James Cameron, co-guionista y productor junto a Jon Landau del engendro, pero salvó los muebles recaudando 400 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 170. Un presupuesto caro que obligaba a recaudar 1.000 millones para poder relajarse como quien se desabrocha el cinturón después de una mariscada a calzón quitado, y eso está a la altura de muy poquitas películas, Vengadores: Engame, Avatar: El sentido del agua y Top Gun: Maverick entre ellas.

Aún así, James Cameron y Jon Landau están decididos a producir la secuela para que Robert Rodriguez dirija de nuevo a nuestra cyborg latina favorita del año 2.563. Así lo ha declarado Landau en una entrevista reciente: “Estoy muy orgulloso de esa película y la estábamos haciendo al mismo tiempo que Avatar. Estuve con Robert en el set haciendo todo eso, y Jim (Cameron) también estuvo involucrado. Jim cree que es una buena película. ¡Y lo es! Entonces, definitivamente quiero poder hacer más en ese mundo”.

Nosotros encantados, porque ese final de presentando a Edward Norton como supervillano en la sombra, dejando la historia inacabada, merece una secuela sí o sí. La cuestión es si el gran público estará interesado en verla, que Alita: Battle Angel no es el producto familiar de una tarde de domingo para ver con los niños, la tiíta y el abuelo, como son las pelis de Avatar… Tal como decíamos en mayo, nuestra sensación es que la hacen más por ellos que por el resto del mundo, lo que nos parece cojonudo.

 

Jon Landau y James Cameron, al timón de Alita: Battle Angel 2

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario