Categorías

BEN-HUR noticia: Jack Huston habla del fracaso

Jack Huston habla del fracaso de Ben-Hur dándole la culpa del fiasco a los productores

Ben-Hur ha sido el gran fiasco taquillero del año. Costó 100 millones de dólares, recaudó 94, y la crítica se ensañó con ella, no tanto por ser mala sino por haber osado versionar una de las películas más míticas, exitosas e intocables de la Historia del cine. Y lo más divertido de todo es que era una muerte anunciada. Nadie en su sano juicio, a excepción de sus responsables claro, creyó nunca que podría salir bien. Exodus: Dioses y reyes versionó Los diez mandamientos saliendo bien parado del desafío, pero ni Los diez mandamientos es Ben-Hur, ni Timur Bekmambetov es Ridley Scott, y ni Jack Huston es Christian Bale.

Precisamente Jack Huston es uno de los que peor parado ha salido por ser su protagonista, por eso ahora que han pasado ya meses suficientes, el actor ha hablado en su defensa. Huston ha explicado que lo que había sobre el papel no fue lo que finalmente se vio en pantalla, debido a los cambios sufridos por orden de los productores. Ellos querían hacer un Ben-Hur más de carne y hueso que el héroe marmóreo que interpretó Charlton Heston para que el público se identificara con él, pero todo se fue al garete cuando en post-producción se alteró la esencia de la película. Esto es lo que ha declarado:

“Cuando entré en la película tuve una conversación muy sincera con todos y dije: 'Nos van a crucificar’… Hicimos algo muy diferente en lo que Judá nunca fue un héroe. Quería que el público estuviera casi adivinando quién iba a ganar la carrera de cuadrigas. Contratas a un director, vas con la visión de este director, y luego la película me rompe el corazón porque sé lo que hicimos y es muy difícil cuando hay muchos cocineros en la cocina. Aprendí mucho de Ben-Hur, todo el proceso fue invaluable. Y mantengo mi compromiso en él porque era una opción real. Sé que había una película que creamos mucho mejor, pero simplemente se perdió".

No cuela, Jack. El remake de Ben-Hur fue un proyecto fallido desde el principio... y lo sabes.

 

 

BEN-HUR

"La próxima vez contratáis a Christian Bale"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario