Categorías

CAPITANA MARVEL reportaje: Superheroínas Marvel

Marvel se enorgullece de presentar la Capitana Marvel como la primera súper de su universo

WALT DISNEY

Con el estreno de Capitana Marvel, Marvel Studios inaugura su esperadísima franquicia liderada por mujeres en el Universo Cinematográfico Marvel, un universo en plena expansión. El productor Kevin Feige explica por qué Capitana Marvel era la mejor elección para lanzar a un nuevo miembro del universo cinematográfico: “Nos pareció que era el momento adecuado para que el mundo conociera a la Capitana Marvel. Es uno de los personajes más populares y potentes de los cómics y ahora será el personaje más poderoso del Universo Cinematográfico Marvel”. Y añade: "Siempre hemos contado con grandes personajes femeninos y heroínas poderosas en nuestras películas. Pero ya era hora de que tuviéramos una franquicia con una superheroína como titular. Hace tiempo que nos gustaba esta idea y estábamos deseando mostrarla al mundo”.

Marvel Studios tiene una larga historia a la hora de elegir directores que se centran en los personajes. Y siguiendo esta política, contrataron a los realizadores Anna Boden y Ryan Fleck, que habían logrado un gran éxito de crítica en el mundo del cine independiente. Feige comenta: “Nos gusta buscar directores fuera de lo común. Pero lo cierto es que para nosotros no son fuera de lo común. Se trata de encontrar a personas con talento que no hayan hecho películas de esta envergadura, pero que hayan dirigido cintas muy inteligentes, originales y especiales. Y Anna Boden y Ryan Fleck han hecho precisamente eso. Han hecho varias películas que nos impresionaron. Saben llevar el timón con mano firme y tienen visión para la narración”.

 

CAPITANA MARVEL

Capitana Marvel modelo invierno

 

Al aceptar dirigir Capitana Marvel, Anna Boden también se convirtió en la primera directora femenina del Universo Cinematográfico Marvel. Boden nos comenta lo que piensa sobre lo que significa dirigir a uno de los personajes más emblemáticos de Marvel: “Me siento una privilegiada por estar aquí con este increíble grupo de personas. Es maravilloso ser la primera directora femenina de una de sus películas”. Boden explica lo que despertó el interés del dúo de directores: "Una de las cosas que nos atrajo del personaje fue que era un personaje femenino realmente poderoso, interesante, original e independiente. Nos encanta contar una historia sobre alguien que no solo es poderoso, sino también complicado y muy interesante en el plano humano.

“Es un gran honor formar parte del Universo Cinematográfico Marvel y ser miembro de este legado de personajes e historias que significa tanto para tanta gente"

Al describir el enfoque que Boden y él iban a adoptar para contar la historia del personaje de la Capitana Marvel, Ryan Fleck afirma: “Queríamos explorar la vida que tiene y la humanidad que la sustenta, ya que ese elemento nos entusiasmaba a todos. Nos pareció que podíamos contar la historia de un personaje que intenta reencontrarse con su propia humanidad”. Para Kevin Feige, comprobar que los directores estaban a la altura en todos los aspectos confirma el instinto de Marvel Studios para elegir a los directores de sus películas. “Anna y Ryan aportaron una visión tremendamente original a esta historia y a esta heroína, que tiene orígenes muy humanos pero que, en el transcurso de la película, se convierte en uno de los personajes más poderosos que hemos creado jamás", comenta Feige. “Estuvieron a la altura de todos los retos y elevaron el nivel del material y de la película”.

 

CAPITANA MARVEL

Capitana Marvel modelo verano

 

La siguiente tarea de los realizadores era encontrar a la actriz que asumiera el papel de la fuerza más poderosa del Universo Cinematográfico de Marvel, la Capitana Marvel. Y la encontraron en Brie Larson. “Cuando supimos que a Brie Larson le interesaba formar parte del Universo Cinematográfico Marvel, organizamos varias reuniones y le presentamos la idea de la película", recuerda Feige. “Era una gran fan del personaje del cómic, y uno de los momentos más destacados de mi carrera en Marvel fue presentarla en la Comic-Con, que subiera al escenario y participara con casi todos los actores que integran el MCU. Estaba en primera fila, lo que fue un presagio de cómo va a recibir el público cuando vea a Brie en la piel de este personaje”.

Para Larson, ser la líder de la primera franquicia femenina de Superhéroes le brindó la oportunidad de abrir el camino a un nuevo territorio del Universo Cinematográfico Marvel. “Es un gran honor formar parte del Universo Cinematográfico Marvel y ser miembro de este legado de personajes e historias que significa tanto para tanta gente", dice Larson. “Estas películas son parte de lo que conforma nuestra cultura, de quiénes somos, de la moral que valoramos. Es fantástico. Creo que no entendía del todo el lugar que ocupa en la cultura actual hasta que anunciaron que yo iba a interpretar a la Capitana Marvel. Poco a poco he empezado a asumir la inmensidad y la levedad de todo esto”.

 

CAPITANA MARVEL. "Captain Marvel" (2019). Dirección: Anna Boden y Ryan Fleck. Reparto: Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Annette Bening y Djimon Hounsou. Estreno en Venusville: 08/03/2019.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario