Categorías

EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE noticia: Rodaje finalizado

Terry Gilliam finaliza el rodaje de El hombre que mató a Don Quijote después de 17 años

¡Por fin! Hay cosas que parecen imposibles, como que España gane un Mundial de fútbol, y un buen día sucede sin más. Como ha pasado con El hombre que mató a Don Quijote, la película maldita de Terry Gilliam, que ha estado filmando y abandonando, reiniciando su financiación, y volviendo a posponerlo durante 17 años… hasta ahora que por fin ha conseguido concluir su rodaje (en pie, aplausos y ola para Terry Gilliam).

Ya conocemos la historia de los problemas que tuvo la producción en su primera fase (año 2000) con Jean Rocherfort y Johnny Depp gracias al documental Lost in La Mancha, debido a un sinfín de problemas que iban desde aviones que sobrevolaban el set haciendo ruido, hasta la hernia discal que sufrió Rocherfort, hasta el punto de parecer un proyecto gafado que no dejó más alternativa que cancelarse con grandes pérdidas.

Tras nuevos intentos fallidos de pre-producción con actores como Robert Duvall, Ewan McGregor y Jack O’Connell, finalmente han sido Jonathan Pryce y Adam Driver los elegidos para contar la historia de un soñador romántico que se cree Don Quijote, y de un ejecutivo que lo deja todo para acompañarle a modo de Sancho Panza (premisa que recuerda en cierto modo a El rey pescador, ¿no creen?). Olga Kurylenko, Stellan Skarsgard y los actores españoles Óscar Jaenada, Jordi Mollà, Sergi López y Rossy de Palma (se nota que hay producción española) completan el reparto.

Esperamos por el bien de Terry Gilliam que la película funcione, aunque sólo sea por la curiosidad y el morbo que provoca, ya que lo último que le faltaría ahora al hombre tras tantos años erre que erre, es que fuera un fracaso monumental… Aunque tan emperrado ha estado el tipo en hacerla, que de ser así, fijo que nos sorprendería anunciando El hombre que mató a Don Quijote 2.

 

El hombre que mató a Don Quijote

Terry Gilliam, el hombre al que casi mató Don Quijote

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario