Categorías

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS reportaje: Spielberg & Hanks, Sociedad Limitada

¿Cómo que el cuarto no hay quien lo eche? El puente de los espías es el de Spielberg y Hans

20th CENTURY FOX. Una vez disponible el guión definitivo de El puente de los espías, los planes para hacer la película se sucedieron rápidamente. Un estelar equipo de producción estuvo inmediatamente a punto. A la hora de elegir a la persona capaz de interpretar el crucial papel de James Donovan, el modesto abogado de seguros y antiguo fiscal en el proceso de Nüremberg al que atraen hacia las poderosas dependencias del FBI y la CIA, la elección fue siempre obvia: el actor Tom Hanks, ganador de dos premios Oscar por Filadelfia y Forrest Gump.

“No hay nadie más adecuado para este papel que Tom”, dice la productora Kristie Macosko Krieger (Lincoln). “James Donovan es un honrado hombre de familia tan comprometido con la defensa de los valores democráticos que está dispuesto a arriesgar su propio confort y seguridad, así como el de su familia, y cuando es interpretado por un actor tan brillante como Tom Hanks, se convierte en alguien con el que el público se identificará y al que, básicamente, dará todo su apoyo”.

 

El puente de los espías

"Rodaré tu biografía y te interpretará Meryl Sreep"

 

Teniendo en cuenta el calibre de los talentos implicados en el proyecto, Hanks ya estaba dispuesto a apuntarse a El puente de los espías sin ni siquiera leer el guión pero, una vez lo hizo, se apresuró a aceptar. El hecho de que el actor resultara ser asimismo un gran aficionado a la Historia, con un interés especial por la situación política entre Berlín oriental y occidental, no perjudicó precisamente.

"Hanks y Spielberg mantienen una excepcional relación creativa, una del tipo que engrandece cualquier película en la que ambos se involucren"

Hanks señala, “Cuando se me presenta un pedazo de Historia del que conozco una parte pero no todos los hechos en su totalidad, bueno, entonces eso es para mí como elevarme hasta las alturas”. A Hanks también le cautivó el complejo retrato de Donovan que el guión trazaba. Hanks afirma, “Los aspectos humanos de la relación que Donovan establece con las personas que representa son lo que hacen de él un abogado único. Nunca se limitaba a los aspectos meramente legales; él verdaderamente luchaba por su ‘chico’”.

 

El puente de los espías

"Y yo haré de Mariano Rajoy"

 

Hanks y Spielberg mantienen una excepcional relación creativa, una del tipo que engrandece cualquier película en la que ambos se involucren. Entre sus anteriores colaboraciones destacan: Salvar al soldado Ryan, Atrápame si puedes y La terminal, así como la miniserie de HBO Band of Brothers, premiada con el Emmy y el Globo de Oro, basada en el libro homónimo de Stephen Ambrose, y la miniserie ganadora del Emmy The Pacific, ejerciendo ambos de productores en las dos.

Spielberg señala, “disfruto de la experiencia de trabajar con Tom. Tom está dispuesto a probar cualquier cosa y tiene un montón de ideas, pero también está abierto a los montones de ideas de otras personas. Es un receptáculo extraordinariamente creativo que simplemente quiere hacer las cosas de una forma más original”.

 

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS. Estreno en Venusville: 04/11/2015

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario