Categorías

EL RASCACIELOS reportaje: La jungla en llamas

Marshall Thurber nos explica que El rascacielos es La jungla de cristal y El coloso en llamas

UNIVERSAL PICTURES

En 2016, justo cuando Dwayne Johnson y su guionista y director en Un espía y medio Rawson Marshall Thurber, concluían la comedia de acción comenzaron a hablar sobre su próximo proyecto juntos—explorando un tipo de personaje con el que Johnson todavía no se había topado. Mientras que la capacidad de Johnson de atraer a espectadores en todo el mundo con su inimitable mezcla de encanto, músculo y pasión ha sido sobradamente demostrada, el actor estaba ansioso por ejercer un músculo muy distinto.

A Rawson se le ocurrió la idea de crear un personaje para Dwayne con un pasado vulnerable, algo que pensó Rawson que los espectadores no habían visto antes. El realizador, conocido por el cariño que tiene a las películas de acción de los años 80, le comentó la idea a Johnson. Acto seguido, el actor y productor les entregó un gigante: un cruce entre La jungla de cristal con El coloso en llamas ambientada en Hong Kong —una carta de amor a las películas de acción con las que creció. “Quería hacer una película grande que entrañe una experiencia en el cine grande, con la mayor estrella del cine en el mundo como vehículo conductor”.

 

El rascacielos: acción

Dwayne Johnson, el nuevo John McClane

 

Con ese fin, a Thurber lo que más le enorgullece es que su cinta no se basa en un cómic, no es una nueva versión, remake, precuela o secuela. El rascacielos es una idea original, una que garantiza que el espectador no sepa lo que ocurrirá a continuación. Quería hacer algo con Dwayne que pudieran experimentar los espectadores de primera mano en el cine, y me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos”.

“Acto seguido, el actor y productor les entregó un gigante: un cruce entre La jungla de cristal con El coloso en llamas ambientada en Hong Kong”

Johnson explica las razones por las que le atrajo el proyecto, una es “con diferencia, el papel físicamente más exigente que haya interpretado jamás”. Prosigue: “Lo que une a todos los espectadores en todo el mundo es el vínculo de la familia. Independientemente de la raza, cultura, clase o religión, quién no se identifica con los valores de la familia. Es muy visceral presenciar cómo una familia se ve amenazada, y los padres hacen lo imposible por proteger a sus hijos. Siempre nos ha parecido un vínculo especial para nosotros en El rascacielos, y explorarlo con una gran pantalla de telón de fondo le aporta relevancia para todos los que la vean”.

 

El rascacielos: acción

Neve Campbell, la nueva Holly Gennaro

 

Para el actor y productor, además de la premisa otro gancho era poder trabajar nuevamente con Thurber.  “El talento de Rawson es único en Hollywood si piensas que es el único guionista y director de sus proyectos y que trabaja en una escala enorme. Todo lo que hace proviene de su cabeza, de su cerebro. Cuando me contó la idea de El rascacielos, me impliqué al cien por cien. Pensé que era una combinación de La jungla de cristal, El coloso en llamas y El fugitivo—Harrison Ford ya era la inspiración para Will Sawyer”.

Los tres le tendieron la mano al productor Beau Flynn, con quien ha colaborado Johnson desde el 2012 en Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa, y seis películas después, siguen trabajando juntos Al igual que a su director, Flynn comparte esa pasión por clásicos del género de acción. “Soy muy fan del legendario productor Irwin Allen, sobre todo El coloso en llamas, y me merecen mucho cariño y respeto las de Jungla de cristal. Cuando me comentaron la idea dije: ‘Contad conmigo al cien por cien!”

 

El RASCACIELOS. “Skyscraper” (2018). Dirección y guión: Rawson Marshall Thurber. Reparto: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Chin Han, Roland Moller, Byron Mann, Elfina Luk, Kayden Magnuson, Hannah Quinlivan, Byron Lawson, Sean Kohnke, Jason William Day, Sam Yunussov, Noah Taylor, Kevin Rankin, McKenna Roberts, Matt O'Leary, Adrian Holmes, Tzi Ma, Paul McGillion y Beatrice King. Estreno en Venusville: 13/07/2018.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario