Categorías

EVEREST noticia: Ewan McGregor escalará el Everest

Ewan McGregor será en Everest el escalador George Mallory, posible primer coronador

Oficialmente fue el escalador neozelandés Edmund Hillary con el sherpa Tenzing Norgay quien coronó por primera vez en la Historia el Everest en 1953, pero muchas son las teorías que defienden que el alpinista inglés George Mallory lo consiguió en 1924. George Mallory y el también escalador inglés Andrew Irvine fueron vistos la mañana de la ascensión a sólo 200 metros de la cima. Unas horas después cambió el tiempo, cayó una espectacular nevada, y ambos escaladores desaparecieron. ¿Murieron antes de llegar a la cima o durante el descenso tras coronarla?

Eso es lo que responderá la película Everest, dirigida por Doug Liman con Ewan McGregor como George Mallory, tal como anuncia la productora Gabrielle Stewart: Liman y McGregor son apasionados aventureros tanto en la vida como en el cine, y esta película plantea una de las grandes preguntas sin resolver de la historia del Everest: ¿fue Mallory el primero en llegar al top 30 años antes que Hillary? No me sorprendería si a raíz de esta película, y a medida que nos acercamos al centenario de la trepidante ascensión de Mallory, este gran misterio nos llevara a uno de grandes descubrimientos”.

Esperemos que salga mejor que el Everest de 2015 (por cierto, ya podrían cambiarle el título), que mucho reparto con nombres como Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Jason Clark y Sam Worthington, pero la peli resultó un rollete de muy tomo y lomo. Si quieren ver una peli de montaña cañera, trepidante y emocionante, revisen Límite vertical. Y Máximo riesgo, por supuesto.

 

"A ver si encuentran el paquete de Ducados que perdí"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario