Categorías

GLOBOS DE ORO 2023 noticia: Barbie VS. Pobres criaturas

En el duelo particular Barbie VS. Pobres criaturas, Pobres criaturas se impone claramente por K.O.

Sí, los Globos de Oro están muy bien, la antesala de los Oscars y todo eso, y especialmente este año con el duelo del tándem “Barbenheimer” frente a frente…Pero en Venusville el duelo que nos interesaba no era éste, ya que Oppenheimer no tiene el honor de ser una peli de cine fantástico por mucho que esté dirigida por Christopher Nolan... El duelo que nos tenía en vilo a nosotros era el que mantenían Barbie y Pobres criaturas en la categoría de comedia o musical, éstas sí, ambas representantes del cine venusvillero.

Greta Gerwig VS. Yorgos Lanthimos, Margot Robbie VS. Emma Stone, la muñeca rubia VS. la criatura de Frankenstein… Y el resultado ha sido un K.O. técnico de Pobres criaturas a Barbie en toda regla, ya que la peli de Lanthimos se ha llevado el de Mejor película de comedia o musical y el de Mejor Actriz de comedia o musical para Emma Stone, mientras que Barbie se ha tenido que conformar con el de Mejor canción original por “What was I made for?” compuesta por Billie Eilish y Finneas O’Connell, y con el reconocimiento por haber obtenido el Mejor logro en taquilla.

Se ha hecho justicia, pues por mucha pasta que Barbie haya recaudado y por mucho que haya estado en boca de todos desde que se estrenó en julio, Pobres criaturas es infinitamente mejor película.  Al lado de la inteligente Pobres criaturas, Barbie es una peli la mar de tontita aunque resulte simpática, espérense a verla y ya nos dirán… Las pobres Greta Gerwig y Margot Robbie ya habían hecho espacio en la repisa de su baño para colocar el Globo del Oro y el Oscar, y por el momento deberán seguir conformándose con el pote de desodorante Rexona.

 

"Dedico este premio a todo el equipo de Barbie"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario