Categorías

INSIDIOUS: LA PUERTA ROJA reportaje: Patrick Wilson, director

Patrick Wilson se estrena en la dirección a pelo y sin red con Insidious: La puerta roja

■ SONY PICTURES

“Llevo años queriendo dirigir algo y con esta película sentí que había llegado el momento”, confiesa Patrick Wilson. “Buscaba la historia perfecta, algo que me afectase a nivel personal y no había contemplado la idea de hacer otra película de Insidious, pero cuando me presentaron la oportunidad me pareció un regalo increíble. Le tengo mucho cariño a esta franquicia y sabía que me protegerían. Blumhouse cree en mí como actor y persona, así que sabía que reunirían al mejor equipo posible. James Wan y yo además llevamos años hablando de crear una película”.

Wan, director de Insidious, Expediente Warren y Aquaman, sirvió como ejemplo perfecto para el debut directoral de Wilson. “James me decía una y otra vez que hiciese la película mía, que era mí película y que pensase qué historia quería contar. Al fin y al cabo era yo el que tendría que vivir con ella”.

 

Patrick Wilson, actor

 

“Me encantó cuando Patrick nos dijo que quería seguir la historia de Insidious como director”, dice Wan. “Conozco a Patrick bastante bien después de tantos años trabajando juntos. Sabe muchísimo de cine y de su profesión. Siempre hablamos de cine entre tomas y nos hemos acostumbrado a hacer referencias a películas durante los rodajes. Me parece natural que se haya aventurado en el mundo de la dirección y estoy encantado de que encima lo esté haciendo con la franquicia de Insidious.

“Llevo años queriendo dirigir algo y con Insidious: La puerta roja sentí que había llegado el momento”

Aunque Wilson siempre ha tenido claro que dirigir su primera película sería una experiencia de aprendizaje, como debe ser. “Cada un de los directores con los que he trabajado tienen un estilo distinto”, dice. “Es lo que me gusta de esta profesión y de los directores. Hay muchas maneras de hacer una película. Mi objetivo ha sido aprovechar al máximo mis fortalezas, pensar en lo que me interesa, lo que me emociona y apasiona. No sé bien cuál es mi estilo, creo que todavía estoy buscándolo. No soy tan osado como para pensar que ya lo he encontrado. Estoy aprendiendo, siempre estoy aprendiendo”.

 

Patrick Wilson, director

 

“Leigh Whannell, el creador de la historia junto a Scott Teems, ha sido también de gran ayuda”, dice Wilson. “Dirigió la tercera entrega de Insidious, así que diría que probablemente haya sido de más ayuda incluso que James. Sabe lo que es ser responsable del éxito de la franquicia. Me dio muy buenos consejos, sobre cómo darle mi toque y hacerla diferente, sobre cuándo se puede hacer algo y cuándo no”.

“Patrick tenía una visión muy clara de la película y sabía perfectamente hacia dónde quería que fuese la saga de la familia Lambert”, dice Wan. “Eso me resultó muy emocionante, ya que además volvería a interpretar al mismo personaje de las primeras dos películas. Ha ampliado el mundo que creamos juntos y al mismo tiempo le ha dado su toque personal. Hemos hablado sobre muchísimas cosas, sobre la historia, los personajes, el tono, los sustos, el nuevo malo malísimo y la forma de adentrarnos en el Más Allá”.

 

■ INSIDIOUS: LA PUERTA ROJA. Estreno en Venusville: 21/07/2023.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario