Categorías

JOHN LANDIS noticia: John Landis critica el cine de superhéroes

John Landis pone a parir el cine de superhéroes salvando sólo de la quema Wonder Woman

No hace falta recordar que el cine que lo peta actualmente es el de superhéroes, de ahí que tenga tantos seguidores como detractores, el último John Landis. Landis, director mítico de los 80 con un puñado de obras maestras en comedias y cine fantástico en su haber como Cuando llega la noche, Granujas a todo ritmo, y sobre todo Un hombre lobo americano en Londres, se ha despachado a gusto con el género de los superhombres con capa, focalizando sus comentarios en el universo Marvel.

"Sinceramente, estoy aburrido con el Universo Marvel. Todas las películas de superhéroes tienden a ser intercambiables, siempre tienes estas destrucción masiva de las ciudades y grandes extravagancias generadas por ordenador hasta el punto en que podría tomar una bobina de cualquiera de las películas de superhéroes Marvel y ponerlo en cualquiera de las otras y nadie se daría cuenta. Están muy bien hechas, es sólo que son la misma cosa una y otra vez. Una de las razones por las que Wonder Woman ha sido recibida tan bien por los críticos es que no destruye las ciudades. No estamos viendo rascacielos cayendo”.

No deja de ser significativo que los directores que ponen a parir el cine de superhéroes sean los que no se comen un rosco actualmente, como es el caso del John Landis. El que lo fuera todo en los 80 gracia a los títulos citados, no levanta cabeza desde hace 25 años. Superdetective en Hollywood III, La familia Stupid, Blues Brothers 2000 y Burke & Hare han sido las únicas películas que ha dirigido en este tiempo, y todas saldándose con estrepitosos fracasos, por lo que no ha tenido más remedio que pasarse a la televisión. ¿Y qué haría Landis si Marvel le propusiera dirigir una de sus millonarias películas? “Están verdes”, dijo la zorra de las uvas al no poder alcanzarlas…

 

"Di que sí, que ya no se hacen pelis como antes..."

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario