Categorías

JUNGLE CRUISE reportaje: De la atracción a la peli

Disney repite la fórmula de Piratas del Caribe convirtiendo la atracción Jungle Cruise en peli

■ WALT DISNEY

Jungle Cruise se inspiró en el hilarante viaje de aventuras en barco fluvial con juegos de palabras que ha hecho las delicias de niños de todas las edades durante casi 65 años. “A la gente le encanta la atracción de Jungle Cruise por su rica historia y su tradición”, dice Dwayne Johnson. “Además cuando te subes a Jungle Cruise experimentas lo mismo que hace 50 o 60 años. Ese es su encanto. Cuando visitas a los parques Disney de todo el mundo, ves reproducciones de Jungle Cruise que son realmente espectaculares. Además, la gente ve cumplidos sus deseos cuando se sube a la atracción. En mi opinión, ese deseo cumplido es viajar a otro mundo y embarcarte en la aventura de tu vida”.

Para el productor Hiram García, la oportunidad de producir Jungle Cruise con Disney era una perspectiva emocionante. “Lo más especial de participar en una película de Disney es que te estás convirtiendo en parte de la historia y de un legado. Nadie lo hace mejor que Disney. Hacen películas, historias y cuentos que se quedan grabados en la mente de la gente para toda la vida. La gente las ve de niños y permanecen con ellos hasta que son adultos y luego lo transmiten a sus hijos. Cuando formas parte de algo así, sientes la energía de Disney, una marca que se toma muy en serio lo que hace y cómo impacta en el mundo. Una vez que has formado parte de la familia Disney, te das cuenta de que estás haciendo realmente importante en este negocio”.

 

Dwayne Johnson y Jaume Collet-Serra antes de subir a la atracción Jungle Cruise

 

John Davis y John Fox fueron fundamentales a la hora de evaluar la viabilidad de convertir la atracción de Jungle Cruise en un posible proyecto cinematográfico. La película clásica de 1951 La reina de África, protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, sirvió de inspiración para los Imagineers de Walt Disney a la hora de concebir el viaje. Con unas raíces cinematográficas tan sólidas además de ese sentido del humor algo kitsch, la película tenía todas las papeletas convertirse en un maravilloso cuento contemporáneo.

“Desde el principio queríamos asegurarnos de que todos los elementos de la atracción Jungle Cruise, el espíritu y el enorme respeto y admiración que profesamos a la atracción y a Walt, estén bien presentes en la película”, comenta Johnson. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de enorme talento de Disney Imagineers para asegurarnos de que recogiendo todos esos momentos memorables e integrándolos en esta aventura épica. Esto es lo que hace que este proyecto sea tan especial. Nos ha llevado años rendir homenaje a esta maravillosa pieza de la historia de Disneyland y estamos encantados en hacer una gran película que rinda homenaje y respete la atracción de Jungle Cruise”.

"Jungle Cruise se inspiró en el hilarante viaje de aventuras en barco fluvial con juegos de palabras que ha hecho las delicias de niños de todas las edades durante casi 65 años"

Para Dwayne Johnson, la visión de Collet-Serra y la "idea totalmente original de lo que debería ser esta película" eran primordiales. “Proviene de un grupo muy singular y especial de directores españoles que no solo tienen una ética de trabajo increíble y una magnífica estética visual, sino que también saben contar historias a través de su trabajo con la cámara”, explica Johnson. “Cuando piensas en todos los elementos que puede aportar una película sobre la atracción de Jungle Cruise, es fundamental contar con un artista de esta talla”.

Para Collet-Serra, su trabajo con los realizadores comenzó con una premisa en mente. “A la gente le encanta Jungle Cruise. No solo porque es de las más antiguas, también porque es una de las pocas atracciones que puede disfrutar toda la familia junta. Puedes llevar al niño y a la abuela, así que queríamos hacer una película que reflejara esa particularidad. Una película que toda la familia podría disfrutar junta. Ese fue nuestro punto de partida”.

 

Dwayne Johnson y Jaume Collet-Serra viendo su vídeo en la atracción Jungle Cruise

 

Fue esa mezcla de acción y aventura y de relaciones conflictivas lo que atrajo a Emily Blunt al proyecto. “El guion me gustó mucho porque crecí viendo Tras el corazón verde e Indiana Jones, dice. “Esas eran las películas que veía en bucle cuando era niño. Me encantaban y me transportaban a otros mundos y yo quería estar en ellas. Cuando leí este guión, me llegó directamente al corazón porque era muy nostálgico y a la vez parecía muy real. Me cautivó el espíritu que destilaba”.

Los guiños a la atracción de Jungle Cruise abundan, como explica Collet-Serra: “En primer lugar, la gran estrella de la atracción real de Jungle Cruise es la cascada. Así que no podíamos hacer una película o un crucero por la selva sin que apareciera la cascada. A lo largo de toda la película hay pistas y guiños a la atracción. Hay muchas pirañas como en la atracción y serpientes de mentira. También hay pequeños detalles como una pistola y una cartuchera cerca del timón del barco. Es algo que hay en todos los barcos de la atracción de Jungle Cruise. Hemos conservado ese tipo de cosas”.

 

■ JUNGLE CRUISE. Estreno en Venusville: 30/07/2021.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario