Categorías

LA NIÑA QUE AMABA A TOM GORDON noticia: Nueva adaptación de Stephen King

La novela de Stephen King “La niña que amaba a Tom Gordon” tendrá versión cinematográfica

Stephen King sigue siendo una fuente inagotable de material. Si buscan su ficha artística en cualquier web, verán que cuenta con más de 300 adaptaciones entre cinematográficas y televisivas a lo largo de 40 años, y aún así se sigue adaptando material nuevo como un pozo sin fondo. Lo siguiente será “La chica que amaba a Tom Gordon”, novela de 1999 que como no podía ser de otra manera tratándose del escritor de Maine, está considerada una obra de culto.

En ella, una niña de 9 años que va de excursión con su madre y su hermano por la senda de los Apalaches abandona el camino para hacer un pipinito, y al regresar se pierde. Su única compañía es una radio con la que escucha los partidos del equipo de béisbol Boston Red Sox, cuyo Pitcher es el Tom Gordon del título. A partir de este punto, el libro desarrolla las experiencias de la niña en el bosque, los miedos que experimenta y su evolución psicológica.

Terror psicológico pues, que Roadshow Pictures producirá con dirección de Lynne Ramsay, popular por En realidad, nunca estuviste aquí. El rodaje se realizará en Canadá en algún momento del 2021 y aún no hay fecha de estreno programada. George A. Romero iba a dirigirla en 2005, pero el proyecto acabó en agua de rodajas. Se da la casualidad que su esposa, Chris Romero, será una de las productoras de la película.

 

Aquí la niña, sólo nos falta Tom Gordon

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario