Categorías

LOS MINIONS reportaje: Enminióname otra vez

Los Minions, de criaturitas amarillas secundarias de Gru a criaturitas amarillas protas sin Gru

UNIVERSAL PICTURES. Después del éxito sin precedentes de Gru - Mi villano favorito y de su secuela, Gru - Mi villano favorito 2, nominada al Oscar, las ganas de ver más historias del mundo inventado por Illumination Entertainment no se habían agotado. El público del mundo entero estaba cautivado por los Minions y sentía curiosidad por saber de dónde procedían los amigos y fieles seguidores de Gru, qué habían hecho antes de conocer a su último amo y en qué aventuras habían participado. Chris Meledandri, fundador y presidente ejecutivo de Illumination, explica que los Minions, haciendo uso de su habitual dulzura subversiva, consiguieron la precuela que ellos querían: "No decidimos hacer una película acerca de los Minions, ellos lo exigieron".

La familia creativa de Illumination ha crecido con los años, y uno de los valores de la empresa es el guionista Brian Lynch, que trabajó con Chris Meledandri en Blue Sky Studios, de 20th Century Fox, antes de que el productor fundara su propia compañía para hacer películas distribuidas por Universal Pictures. El guionista se unió a Illumination para trabajar en Hop, la segunda película de la productora. Después de esta primera colaboración, se le encargó que se ocupara del guión del corto Despicable Me: Minion Mayhem, que obtuvo un enorme éxito en Universal Studios Orlando y Universal Studios Hollywood. Los visitantes de ambos parques temáticos tenían la posibilidad de interactuar con los Minions y no se cansaban de hacerlo.

 

Los Minions en las temperaturas bajo cero de la Antártida

 

Tratándose de imaginar el origen de los pequeños héroes, Brian Lynch intentó adivinar qué imaginaron los espectadores desde que los vieron por primera vez. ¿De dónde vienen? ¿Cómo vivían antes de conocer a Gru? "Es genial ver a los Minions en este enorme mundo cruel antes de la llegada de Gru", dice el guionista. "En las dos primeras películas los protege, es como un padre. Por mucho que los Minions crean que quieren seguir a un villano, en realidad quieren formar parte de una familia. En esta película, no tienen nada de eso e intentan saber lo que realmente quieren".

"El público del mundo entero estaba cautivado por los Minions y sentía curiosidad por saber de dónde procedían los amigos y fieles seguidores de Gru"

Brian Lynch habla de las diferentes personalidades de los tres protagonistas: "Por mucho que se metan el uno con el otro, se ayudan mutuamente. Kevin es el hermano mayor. Si no estuviera, hace tiempo que los demás habrían desaparecido. Stuart es el típico adolescente rebelde. La misión le importa bastante menos que la posibilidad de pasárselo bien, escuchar música y conocer a chicas. Finalmente, Bob es el ingenuo siempre dispuesto a ayudar, pero un hilo de luz brillante, un televisor o un osito de peluche en el suelo le hacen perder el hilo". Aunque el amor fraternal escasea en ocasiones: "Tienen que discutir, a uno se le ocurre una idea que no gusta a los otros dos, hay cierta rivalidad".

 

Los Minions en las tropicales temperaturas del Caribe

 

A pesar de sus grandes conocimientos "minionescos", y porque los Minions suelen expresarse físicamente, Brian Lynch sabía que debería contar con el gran talento de los animadores para que el público comprendiera a Kevin, Stuart y Bob. "Gran parte de la película se basa en chistes físicos y en la facilidad de los Minions para comunicar emociones a través de esos enormes ojos (u ojo, según el caso)", explica el guionista. "Fue de gran ayuda contar con Pierre y poder preguntarle cómo reaccionarían en tal o cual situación, o qué palabra usar para mostrar que están asustados. Hubo mucho tanteo. A veces escribía una frase seguida de la anotación: 'Esto es lo que dirían si los entendiésemos'. Y Pierre agarraba un micro para darnos la versión Minion".

El hombre del que habla Brian Lynch, y el cineasta que conoce a los Minions más que cualquier otra persona, es el director Pierre Coffin, cuyo trabajo con su compañero Chris Renaud hizo que las dos entregas de Gru - Mi villano favorito entraran a formar parte de la leyenda del cine de animación y que la segunda fuera nominada a un Oscar. Su objetivo siempre ha sido que el público se tomara muy en serio a los Minions sin por eso dejar de pasarlo bien con sus trastadas: "Esta película no está hecha para un solo tipo de público, es mucho más que eso. Hemos intentado ser ingeniosos. Por ejemplo, cada chiste funciona a niveles múltiples. Eso forma parte de la magia de la animación, se puede expresar cualquier cosa a través del movimiento".

LOS MINIONS. Estreno en Venusville: 04/07/2015

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario