Categorías

MANSIÓN ENCANTADA (HAUNTED MANSION) reportaje: Creando la mansión encantada perfecta

Los responsables de Mansión encantada explican todo el curro que llevó contruir la mansión

■ DISNEY

El director Justin Simien y los guionistas Dan Lin y Jonathan Eirich reunieron a un equipo de primer nivel de talentos para recrear Mansión Encantada (Haunted Mansion) en la gran pantalla, incluido el director de fotografía Jeffrey Waldron (Queridos blancos), el diseñador de producción Darren Gilford (Spider-Man: No Way Home), el decorador de escenarios Victor J. Zolfo (El curioso caso de Benjamin Button) y el jefe de atrezzo Steven B. Melton (Bullet Train, Godzilla vs. Kong).

Casi un año antes del inicio del rodaje, el diseñador de producción Gilford, que empezó como becario universitario en Imagineering de Disney, comenzó a consultar con los equipos de Imagineers y del Parque Temático para crear el aspecto de la Mansión que gustara a los fans de la atracción además de impresionar a los espectadores de todo el mundo.

 

Inquilinos de la mansión

 

"Todos nos sentimos atraídos por la riqueza y la historia de la Mansión Encantada de Disneyland", afirma Gilford. “Hay muchísimos materiales geniales y elementos de diseño icónicos donde elegir. Por encima de todo, quería que el público recordara la visita al parque cuando viera por primera vez la Mansión en la película. Fue una elección fundamental e hicimos algunos pequeños cambios para acomodar el rodaje, pero el efecto y la revelación son los mismos”.

"Se construyó una fachada de dos pisos del exterior de la mansión Gracey en el terreno de los estudios Trilith"

Se construyó una fachada de dos pisos del exterior de la mansión Gracey en el terreno de los estudios Trilith, con una entrada cerrada y una columnata de robles vivos cubiertos de musgo español. Para adaptarse tanto a la acción cinematográfica como a las exigencias del rodaje, Gilford y el equipo del departamento de arte se tomaron ciertas libertades creativas con la escala del espacio interior de la Mansión, diseñándola para que fuera mucho mayor que la casa de la atracción.

 

La casera de la mansión

 

El decorado del nivel principal de la Mansión incluía su fachada delantera con los escalones exteriores que conducen a la entrada de la casa, al vestíbulo y al pasillo principal. El salón y la biblioteca, polvorientos y llenos de telarañas pero ricamente decorados, se encontraban a la izquierda del vestíbulo, mientras que el amplio comedor estaba a la derecha. Al final del pasillo, donde una armadura montaba guardia, hay una escalera que conduce a los niveles superiores. El resto de los decorados, incluida la amplia cocina que da a un porche trasero, varios dormitorios, los pasillos de la planta superior, la sala secreta de sesiones de espiritismo de Madame Leota, el ático y el sótano, se instalaron en otros cuatro platós.

Eirich comenta: "Nuestra intención colectiva era que la película diera la sensación de que el público tenía la oportunidad de bajarse de su Doom Buggy y simplemente pasear y apreciar todos los detalles de nuestro mundo. Fuimos muy meticulosos a la hora de analizar la historia y el diseño de la atracción e interpretarla en nuestro mundo con una escala similar, paletas de colores y mobiliario acentuado con detalles como el papel pintado, los tiradores de las puertas, los grabados y las docenas de cuadros en la pared. Todo ello con el fin de crear no un calco exacto de la atracción, sino la sensación de que lo es. Queremos transmitir la sensación de estar en la atracción y descubrir este mundo más grande".

 

■ MANSIÓN ENCANTADA (HAUNTED MANSION). Estreno en Venusville: 28/07/2023.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario