MATRIX 4 noticia: Lana Wachowski también critica la decisión de Warner

Lana Wachowski se suma a criticar la decisión de Warner y exige el estreno en cines de Matrix 4

No sabemos si va a funcionar la decisión de Warner de estrenar su catálogo de películas de 2021 simultáneamente en cines y televisivamente en su plataforma HBO Max, pero lo que sí sabemos es que se está ganando más enemigos que Batman impartiendo justicia en Gotham. Ya se han quejado abiertamente Christopher Nolan, James Gunn, Denis Villeneuve y la productora Legendary, entre otros, por verse afectados con sus películas Tenet, The Suicide Squad, Dune y Godzilla VS. Kong, respectivamente, y ahora se suma al carro Lana Wachowski por tener Matrix 4 en la misma situación.

La directora ha sido tajante en sus declaraciones y ha dicho mostrarse “firme e inflexible” en su exigencia de estrenar Matrix 4 en cines, aunque más adelante se pueda ver en HBO Max. ¿Sus motivos? Pues los mismos-mismitos que los de sus colegas de profesión: que esto va a acabar con el cine, que las pelis han sido hechas para ser vistas en cines, que va a ser la ruina para el cine, y bla, bla, bla, cine, cine y más cine.

Declaraciones que desde Venusville respaldamos completamente, pues la decisión de Warner es potencialmente una condena a muerte del cine, o al menos del cine tal como lo conocemos. Si la situación sanitaria provocada por el puto jorobavirus no invita a ser optimistas con los estrenos cinematográficos, porque la mitad de los cines del mundo están cerrados debido a las restricciones, y el público tiene miedo de ir a la otra mitad por el riesgo de pillar el bicho, preferimos mil veces que se aplacen los estrenos, cargarnos de paciencia, y esperar a que lleguen tiempos mejores (que llegarán). Hemos dicho.

"Si no la estrenáis en cines, no hago la quinta"