WARNER noticia: Shyamalan también critica la decisión

Night Shyamalan también pone a parir la decisión de Warner de estrenar las pelis en HBO Max

La decisión de Warner de estrenar su catálogo de títulos de 2021 simultáneamente en cines y la plataforma televisiva HBO Max, o en HBO Max directamente, debido a la crisis sanitaria provocada por el puto coronavirus, sigue trayendo cola. Sobre todo para los directores que ven cómo sus películas sufren un inmerecido castigo al ser postergadas a la pequeña pantalla en lugar del medio para el que fueron concebidas: el cine. Por no mencionar que si la tendencia va en aumento, podría significar el fin del cine, o al menos el fin del cine tal como lo conocemos.

Ya se han quejado abiertamente poniendo a parir a Warner sin pelos en la lengua dires de tanto peso como Christopher Nolan, James Gunn, Denis Villeneuve y Lana Wachowski entre otros, y ahora le toca el turno a M. Night Shyamalan, quien tampoco se la ha mordido cuando le han preguntado su opinión acerca de la polémica decisión:

“No lo apoyo en absoluto. En absoluto. Y sobre todo sin hablar con los cineastas. Ridículo. Está obviamente impulsado por las empresas y me siento mal por todos mis colegas que se enteraron de esa manera y están lidiando con eso ahora. Esa no es la respuesta. Ciertamente esa no es la respuesta, y espero que todos regresemos pronto a los cines. Tres meses, cuatro meses, cinco meses, lo que sea. Ambas cosas pueden coexistir: que tengamos entretenimiento de alta gama en casa y tengamos entretenimiento de alta gama cuando queramos salir. No hay necesidad de canibalizar uno por el otro”. Totalmente de acuerdo con Shyamalan. Antes esperar los meses que haga falta que tirar por los estrenos televisivos…

Un punto especialmente sangrante es, como dice Shyamalan, que Warner ha tomado la decisión sin consultar a sus directores, lo que está levantando ampollas en el sector. Tan grandes son las críticas al estudio lanzadas por su propia gente, que Warner está estudiando la opción de compensar económicamente a los directores cuyas pelis se estrenen televisivamente. Veremos cómo acaba todo, porque con lo que no contaba Warner era con quedarse sin directores que quieran dirigir para ellos.

"Si no cancelan la decisión, les suelto a la Bestia"