WARNER noticia: Todos contra Warner

El anuncio de Warner de estrenar sus títulos en HBO Max cae como un mazazo en la industria

Buena la ha liado Warner anunciando que piensa estrenar sus grandes títulos de 2021 en la plataforma televisiva HBO Max y en los cines simultáneamente. A nadie parece haberle gustado esta noticia porque es un mazazo a los cines en toda regla. En lugar de intentar sanear la salud de la industria haciendo que el público vuelva a llenar las salas comerciales para ver sus blockbusters, va y decide estrenarlos antes de forma doméstica comprometiendo el futuro cinematográfico más inmediato y quién sabe si también el futuro de forma irreversible.

Porque no estamos hablando de cualquier peliculita, no señores, estamos hablando de títulos tan esperados como Wonder Woman 1984, Dune, Matrix 4The Suicide Squad, Expediente Warren: Obligado por el Demonio o Godzilla VS. Kong, películas por las que medio mundo se ha quedado sin uñas esperándolas, y por las que el otro medio se ha suicidado directamente por no haber podido soportar la espera.

El propio estudio Legendary, co-productor con Warner de Dune y Godzilla VS. Kong, está intentando detener el estreno en streaming de estos dos filmes, y nombres propios como los de Christopher Nolan y James Gunn, están echando sapos por la boca por la decisión. Para Christopher Nolan no tiene ningún sentido económicamente: Ni siquiera entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene ningún sentido económico e incluso el inversor más casual de Wall Street puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción”, ha declarado el director de Tenet (también producción de Warner).

Y en cuanto a James Gunn, que no quiere ver cómo su The Suicide Squad va a la caja tonta sin seguir antes la vía normal de estrenarse en cines, ha esgrimido su comentario con la lengua sin pelos que le caracteriza: “Tenías un legado de décadas como el estudio más amigable con el talento. Ahora has pasado de eso a un estudio que en colores estelares ha encendido un letrero que dice: 'No nos importa un carajo el talento’”.

Eso es hablar claro... Veremos si tanta presión en contra hace que el estudio se lo replantee, aunque vista la determinación de la decisión, lo dudamos.

James Gunn y Christopher Nolan contra Warner