Categorías

PINOCHO noticia: El Pinocho de Guillermo del Toro

<No sólo Tim Burton vive del gótico. A Guillermo del Toro también le pone y mucho, sólo hay que ver sus películas como director desde Cronos a Hellboy 2 con títulos como Mimic, Blade 2 o El laberinto del fauno. Por eso al igualito que Tim Burton, está dispuesto a probar suerte en el cine de animación de estas características como el director de Bitelchus va haciendo con sus Novias cadáveres y sus Frankenweenies.

   El mejicano ya ha hecho sus pinitos como productor de pelis animadas como Megamind, Kung Fu Panda y El gato con botas, pero va ahora va a estrenarse como director, y lo va a hacer a cuatro manos con Mark Gustafson, el director de animación de Fantástico Sr. Zorro, con un proyecto acariciado ya desde hace tiempo, Pinocho, obra por la que Del Toro se ha confesado siempre un fan obseso: “De pequeño estaba obsesionado con este personaje hasta el punto de coleccionar marionetas de los personajes de la popular versión que Disney estrenó en 1940”.

   Casualmente, Tim Burton también tiene en su cartera de proyectos una adaptación de Pinocho en la que le gustaría que Robert Downey Jr. interpretara a Geppetto. Por el momento Del Toro y Gustafson comenzarán a rodar la suya en el verano de 2013 en stop motion 3D ambientándola en los años que van desde de la Primera a la Segunda Guerra Mundial, unos tiempos en los que según Guillermo Del Toro “fueron una época en la que todo el mundo se comportaba como una marioneta a excepción de los títeres”.

   Ningún nombre hay confirmado por el momento, pero los que suenan para ayudar a filmar los personajes animados (ya saben, embutiéndose en un traje de lucecitas como un torero pero sin marcar paquete) son (no, está vez Andy Serkis puede respirar tranquilo, que tiene descanso) Tom Waits para Geppetto y Donald Sutherland para el del Sr. Zorro, lo que tratándose de la técnica stop motion, como si los interpretaran Sara Montiel y Marujita Díaz respectivamente, o al revés.

   Desde Venusville le damos a Guillermo Del Toro nuestras mejores bendiciones para su andadura pinochera en el cine de animación, y en cuanto a Tim Burton, ojalá que no saque su versión adelante, pues conociéndole no sería más que una copia clónica de sus anteriores películas. ¿O acaso creen que sería muy diferente de Eduardo Manostijeras o Alicia en el país de las maravillas?/>

 

NOTICIA_guillermo_del_toro

Guillermo Del Toro, el hombre de las criaturitas

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario