Categorías

POPEYE, EL MARINO noticia: Live action al canto

Adaptación real de Popeye, el marino con guión de Michael Caleo, guionista de Los Soprano

Las adaptaciones de series animadas son un canto de sirena que suelen terminar con el naufragio del barco hechizado y todos los marineros ahogados. Pueden funcionar a la perfección en episodios televisivos cortitos, pero a la hora de llenar un largometraje, ay amigos, hay que escribir un guión que ocupe toda la peli, y eso no es fácil por muy bien que sus personajes luzcan en pantalla.

El inspector Gadget, Las aventuras de Rocky y Bullwinkle, El oso Yogui, Tom y Jerry, Vicky el vikingo… Ejemplos hay los que quieran, pero aún así Hollywood no está dispuesta a dar su brazo a torcer y está decidida a intentarlo una vez más. Próximo objetivo: Popeye, el marino. Serie animada de la que los más viejos del lugar recordarán que ya se hizo una adaptación real en 1980 dirigida por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams, con más buenas intenciones que buenos resultados.

En esta ocasión producirá King Features, estudio que ya ha anunciado que ha fichado a Michael Caleo para que escriba el guión. Sorprendente, teniendo en cuenta que las obras de Michael Caleo son todas acerca de criminales y mafiosos con altas dosis de violencia como Los Soprano y Sexy Beast. No se nos ocurre guionista mejor para una película infantil, ahora sólo falta que sea Jason Statham quien interprete a Popeye para que reparta hostias como panes, y nuestra felicidad será completa.

 

Las cosas como son: el pego lo daban

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario