Categorías

SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS noticia: Pepe Le Pew eliminado por violador

Se elimina a Pepe Le Pew de Space Jam: Legacy después de que un periodista le acuse de violador

Y seguimos... La oleada de censura actual en pos de la corrección política en materia de género, etnia y religión, sigue cobrándose víctimas animadas. Películas como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos han sido vetadas por considerarlas racistas, el personaje de Lola Bunny de Space Jam, redibujado en Space Jam: A New Legacy por considerarla demasiado sexualizada, y ahora le toca al turno a Pepe Le Pew (conocido en España como Pepe L’Amour), eliminado de la misma Space Jam: A New Legacy por violador.

Así lo ha descrito un periodista del New York que le acusaba de “fomentar y normalizar la cultura de la violación”, y a los directivos de Warner, claro, les ha faltado tiempo para sacarlo de la nueva Space Jam, no sea que se boicotee la película acusándola de ser una mala influencia para los niños.

Pepe Le Pew es un personaje clásico de los Looney Tunes, una mofeta francesa enamoradiza y galante que se ve a sí mismo como un amante a la antigua, que en cada episodio intenta seducir a una gata (Penelope Pussycat) a la que accidentalmente se le ha pintado una franja blanca en el lomo que provoca que Pepe crea que es de su misma especie.

El acoso al que somete Pepe Le Pew a la gata, sus apretujones, sus abrazos, y sus besos mientras le recita al oído románticas palabras en francés, ha dejado de estar bien visto, y no seremos nosotros quienes defendamos tal comportamiento a día de hoy, aunque creemos exagerado haberlo eliminado de la película. Si se considera que su conducta es inapropiada, haberla corregido igual que se ha corregido la sexualización de Lola Bunny en lugar de eliminarlo, pues Pepe Le Pew no tiene la culpa de la mentalidad existente entre 1940 y 1970.

A todo esto, Warner tenía en proyecto dedicarle al personaje un standalone con guión de Max Landis. Proyecto que ha sido inmediatamente cancelado, claro.

 

Pepe Le Pew en acción

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario