Categorías

SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS reportaje: LeBron James VS. los Looneys

LeBron James es el elegido para jugar con los Looney Tunes en Space Jam: Nuevas leyendas

■ WARNER

Podría decirse que, aunque viajes a los confines del mundo, es difícil encontrar a alguien que no reconozca el nombre de LeBron James. “Tiene una cualidad entrañable que muchos atletas de su calibre no tienen”, dice Ryan Coogler como productor. “Todo el mundo respeta lo que ha hecho en la cancha de baloncesto a lo largo de su carrera. Pero él es mucho más que eso. Le entusiasma la idea de ser el protagonista de esta película, ser el vehículo para volver a presentar a estos personajes al público de todo el mundo”.

A James le encantó interpretar una versión ficticia de sí mismo y se dio cuenta de que había elementos que se parecen mucho a su vida real. “Es una versión ficticia de mi persona, pero también tiene algo de mí”, reconoce LeBron. “A pesar de que apareceré en una pantalla grande y me verán en un aspecto diferente, el de la paternidad, además de ser un jugador de baloncesto y un líder. Pero también creo que funciona bien, ya que pude implementar muchas cosas que suelo hacer cuando las cámaras no están encendidas”.

 

Los Looney Tunes esperando la lista de seleccionados

 

Como resultado de la combinación de la película de acción real y animación digital, James tuvo que actuar a menudo con coprotagonistas que todavía no estaban dibujados, un obstáculo creativo tremendo incluso para el artista más experimentado. “Es un desafío hacer una escena y tener que visualizar a muchos de los personajes de los Looney. Ahí entra en juego tu imaginación. Creo que, como adultos dejamos muchas veces de lado la imaginación a medida que nos hacemos mayores. Así que estoy recuperando esa cualidad. Intento poner en marcha la imaginación y eso es muy bueno”.

"Como resultado de la combinación de la película de acción real y animación digital, James tuvo que actuar a menudo con coprotagonistas que todavía no estaban dibujados"

Por supuesto, no podemos olvidarnos del equipo de los Looney. A la cabeza del reparto intemporal de los extravagantes personajes de Warner está el burlón Bugs Bunny, el único rostro famoso de la película que podría rivalizar con la de James, y Lola Bunny, la única que puede rivalizar con las habilidades de LeBron en la cancha… Bugs Bunny siempre está listo para hacer un chiste o decir una frase ingeniosa, con la voz del veterano Jeff Bergman, y tiene fama de decir lo que piensa... incluso si le cuesta caro.

 

El Pato Lucas tras saber que no está en la lista de seleccionados

 

La única del equipo de los Looney que realmente distingue un aro de unos anillos de cereales, Lola, con voz de Zendaya, ya cuenta con algunas habilidades legítimas en el baloncesto y, con el entrenamiento de LeBron, tiene todos los ingredientes para ser una verdadera estrella de la cancha. Sin embargo, después de su ruptura, Lola valora mucho su independencia y se muestra reacia a volver a formar parte del equipo de los Looney, sobre todo si está Bugs, a quien entiende mejor que nadie. Pero después de todo, son familia. Así que cuando LeBron busca formar un equipo en el mundo de los Looney, y Bugs le recuerda que es su mejor jugadora, ella está lista para saltar a la cancha y a prestar la ayuda que necesitan para llevarse el trofeo a casa.

Junto con Bugs y Lola, los realizadores invitan al público a una reunión muy necesaria con personajes intemporales de los dibujos animados Looney Tunes como Marvin el Marciano, Foghorn Leghorn, Porky, Piolín, el gato Silvestre, Gossamer, el Correcaminos, el Coyote, Abuelita, Sam Bigotes, Taz y Elmer Gruñón. Y por supuesto, el Pato Lucas. Puede que sea el entrenador del Equipo de los Looney, pero el trabajo número uno de este pájaro siempre ha sido la autopromoción. Lucas siempre está buscando ser el centro de atención y la oportunidad de estar en el equipo ganador... sin importar de qué lado esté. Así que apártate de su camino porque nunca se sabe qué hará a continuación este endemoniado ánade real.

 

■ SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS. Estreno en Venusville: 23/07/2021.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario