Categorías

STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI noticia: Polémica sobre el final de Luke

Rian Johnson da explicaciones sobre el polémico final de Luke Skywalker en Los últimos Jedi

Nada, que por muchas semanas que haga del estreno de Los últimos Jedi, a Rian Johnson se le sigue dando caña como el primer día. Y no porque la película haya gustado más o menos, no señores, pues la opinión generalizada es que el resultado es más que correcto… Las rabietas provocadas por Los últimos Jedi van más allá y se deben a decisiones tomadas por el guionista y director que han ofendido a los fans: que si los Porgs y los cuidadores de Ahch-To están a la altura de Jar Jar Binks, que si Kylo Ren aparece a lo pecho lobo, que si Leia Organa se saca la Fuerza de debajo de la manga… Y como no podía ser de otra manera, el final de Luke Skywalker.

El pobre Rian Johnson no ha dejado de dar explicaciones desde que se estrenó la película. La propia Disney está sopesando la posibilidad de enviarle a hacer el Camino de Santiago de rodillas como expiación por sus pecados, pero hasta entonces sigue explicándose aunque todas sus declaraciones caigan en saco roto. Todos han visto Los últimos Jedi, ¿verdad? Supondremos que sí porque sabemos que son ustedes un público serio amante del cine fantástico y por ello daremos por hecho que acamparon la noche antes delante de los cines de sus respectivas ciudades donde proyectaban Los últimos Jedi para ser los primeros en verla.

Esto es lo que ha explicado Rian Johnson de por qué le ha dado ese final a Luke Skywalker: “se remonta un poco a lo que dice al principio de Los últimos Jedi. ‘¿Qué crees que un tipo que sale con un sable láser puede hacer?’ La respuesta es: crear una leyenda que separe la esperanza. Y una vez que lo haya hecho, combinado con el gasto físico que le ha costado, puedes argumentar que no hay nada más poderoso que él pueda lograr. No quiero ser demasiado explícito porque me gusta que las personas puedan tener sus propias interpretaciones, pero creo que definitivamente el acto de lo que hace al final simplemente se lo quita todo. Eso es una cosa muy grande. Además... él está haciendo que su acto final sea algo así como un mito”.

O sea, que el pobre Luke se queda sin pilas... ¿Les convence? A nosotros tampoco, pues nos suena más a decidir primero que tendrá ese final, y luego a pensar cómo se llegará hasta él, que a un final que esté plenamente integrado en la película con perfecta razón de ser para el devenir de los acontecimientos futuros, como fue el final que ideó J.J. Abrams para Han Solo en El despertar de la Fuerza. ¿Están de acuerdo con nosotros? Sabíamos que lo estarían.

 

Star Wars: Los últimos Jedi

"Tranquilo, a partir de ahora seguirás saliendo por video-conferencia"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario