Categorías

STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER noticia: J.J. Abrams se defiende

J.J. Abrams opina sobre las malas críticas obtenidas por la nueva trilogía de Star Wars

Para lo bueno y para lo malo, J.J. Abrams pasará a la Historia como el responsable de la primera trilogía Star Wars de Disney. Él co-escribió y dirigió El despertar de la Fuerza, produjo Los últimos Jedi, y ha co-escrito y dirigido El ascenso de Skywalker. Una nueva trilogía que ha enfrentado a los fans como no había ocurrido nunca. Y es que así como con la trilogía original todo el mundo está de acuerdo que es buena, y con la trilogía de George Lucas todo el mundo está de acuerdo que es mala, con esta nueva hay gustos para todos los colores.

Pero como ocurre siempre, los que más se hacer oír son los descontentos, los que se sienten traicionados porque opinan que no se ha respetado el espíritu original de Star Wars, e incendian las redes sociales con sus negativos comentarios. Sucedió tímidamente con El despertar de la Fuerza, sucedió más exageradamente con Los últimos Jedi, y ha vuelto a suceder con El ascenso de Skywalker. ¿Y qué dice Abrams de ello? Pues se muestra cauto en sus respuestas y opina que todos lo que se quejan tienen razón, aceptando que es imposible contentar a todo el mundo: "Me preguntaron hace solo siete horas en otro país, 'Entonces, ¿cómo haces para complacer a todos? No quiere decir que eso no sea lo que cualquiera debería tratar de hacer de todos modos, pero ¿cómo podría uno hacerlo? Especialmente con Star Wars".

Más duro se muestra con las críticas que recibió Los últimos Jedi acusando a Rian Johnson de haber ido por libre, y de haber convertido a Luke Skywalker en un personaje que tiene de Jedi lo que tiene una portera de un inmueble de vecino. Por ahí Abrams no pasa: "Una de las muchas cosas brillantes que Rian hizo en Los últimos Jedi fue darle a Luke un arco. Aprendió algo. Llegó a alguna parte. Entonces, al final de esa película, volvió a comprometerse con lo que rechazaba al principio de la película, por lo que está la idea de que incluso Luke Skywalker puede aprender algo. Creo que para un niño escuchar a Luke Skywalker decir que estaba equivocado es algo hermoso". He ahí la cuestión, para una gran parte de los fans de Star Wars, un Jedi nunca se equivoca.

 

EL ASCENSO DE SKYWALKER

J.J. Abrams dice adiós a Star Wars: "Hala chatos, ¡ahí os quedáis!"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario