Categorías

STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER noticia: Oscar Isaac raja de la gay-cobardía de Disney

Oscar Isaac lamenta no haber mostrado un romance gay en El ascenso de Skywalker

Cientos, miles, millones de fans de la saga Star Wars fantaseaban con que entre Finn y Poe (John Boyega y Oscar Isaac) hubiera algo más que amistad y en El ascenso de Skywalker se declarasen la primera pareja abiertamente homosexual de hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana. La química desplegada a lo largo de El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi era innegable, a pesar del personaje de Rose Tico interpretado por Kelly Marie Tran, interesada no sólo en ser la compañera rebelde de Finn…

Pero como era de esperar, tal premisa era demasiado para Disney, y pese a conocer los deseos de esos cientos, miles y millones de fans, J.J. Abrams decidió correr un tupido velo ante tales expectativas y mostrar a los dos personajes como héteros muy pero que muy machos. Y lo ha hecho buscándoles una novia a cada uno, no sea que sólo uno de los dos ligue y el otro se ponga como una loquita histérica por ello.

Tanto es así, que el propio Oscar Isaac se lamenta por la oportunidad perdida: “Creo que un romance entre los dos podría haber sido muy interesante, mostrando un pensamiento muy adelantado. Bueno, ni siquiera adelantado, sino actual. Una historia de amor actual, una que no se ha explorado aún. La dinámica entre ellos dos durante una guerra y que podría haber marcado que se enamoraran el uno del otro. Yo intenté 'empujar' un poco en esa dirección, pero los 'jefazos' de Disney no estaban preparados para ello”.

Así y todo, Abrams cree haber cumplido con el colectivo LGTBI y por eso su conciencia está tranquila. Prometió representación gay en El ascenso de Skywalker y ha dado representación gay. ¿Cuál? Pues mostrando un casto beso entre dos mujeres en la celebración de la victoria final, una de ellas la comandante rebelde Dacy, interpretada por Amanda Lawrence. Sin comentarios…

 

STAR WARS

Donde caben dos, caben tres

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario