Categorías

STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER noticia: Defensa en favor de Kelly Marie Tran

Chris Terrio se defiende por la casi ausencia de Kelly Marie Tran en El ascenso de Skywalker

Nada, ni encaramándose al top del box office del fin de semana con 72 millones de recaudación en Estados Unidos, llevando en su primera semana de exhibición un total de 700 en todo el mundo de un presupuesto de 500, pueden los responsables de Star Wars salir a la calle sin paraguas para amortiguar todos los chuzos que les están cayendo.  Que si de dónde se sacan que Leia es una Jedi, que si se han acojonado de mostrar un romance gay entre Finn y Poe, que si han sucumbido a las críticas que recibió Kelly Mary Tran por su papel de Rose Tico en Los últimos Jedi

Especialmente sangrante es este último punto, pues tanta fue la tirria que provocó el personaje de Rose Tico (casi incluso más que Jar Jar Binks en La amenaza fantasma, que ya es decir), que Abrams optó vilmente por ningunearlo dándole apenas dos planos de refilón en El ascenso de Skywalker. Precisamente de esto ha hablado el co-guionista Chris Terrio. ¿Ningunearla? ¡En absoluto! Lo que ha sucedido, según Terrio, es que todas sus escenas las tenía con Leia Organa, y claro, muerta Carrie Fisher, la pobrecita chica se ha quedado sin escenas:

“Bueno, antes que nada, J.J. y yo adoramos a Kelly Marie Tran. Una de las razones por las que Rose tiene algunas escenas menos de las que nos gustaría que tuviera tiene que ver con la dificultad de usar las imágenes de Carrie Fisher de la manera que queríamos. Queríamos que Rose fuera el ancla en la base rebelde que estaba con Leia. Pensamos que no podíamos dejar a Leia en la base sin ninguno de los protagonistas que amamos, así que Leia y Rose estaban trabajando juntas.

A medida que el proceso evolucionó, algunas escenas que habíamos escrito con Rose y Leia resultaron no cumplir con el estándar de foto-realismo que esperábamos. Esas escenas desafortunadamente salieron de la película. Lo último que estábamos haciendo era tratar deliberadamente de dejar a Rose de lado. Adoramos al personaje, y adoramos a Kelly, tanto que la anclamos con nuestra persona favorita en esta galaxia, la general Leia”.

No cuela, Chris, Carrie Fisher murió el 27 de diciembre de 2016, hace exactamente tres años, un año antes de estrenarse Los últimos Jedi, así que si alguna peli se vio trastocada por la repentina muerte de la actriz fue ésta y no El ascenso de Skywalker. Ha habido tiempo suficiente para darle a Rose Tico, un personaje que surgió con vocación de co-protagonista y con potencial interés sentimental con Finn, escenas independientes de las que sale Carrie Fisher, así que no nos vengas con esas. Estamos de acuerdo con que en Los últimos Jedi era un personaje feo de narices, pero más feo es haberse bajado los pantalones para mantener callados a los trolls de internet y su cyberacoso ninguneando a la pobre chica.

 

STAR WARS

Kelly Marie Tran, la Cenicienta starwasera

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario