Categorías

STAR WARS noticias: Taika Waititi fichado

Disney le encarga a Taika Waititi que escriba y dirija una película del universo Star Wars

Está visto que para Star Wars, Disney no busca directores creadores sino directores de encargo. O en su defecto, directores que a pesar de ser creadores en proyectos personales, se atengan a la línea marcada por el estudio sin salirse ni un ápice de ella. Por ello, si vienen Colin Trevorrow o el tándem David Benioff / D.B. Weiss con ideas revolucionarias, o sin ser revolucionarias, simplemente nuevas, son despedidos el primer día por el ogro guardián del legado lucasiano Kathleen Kennedy.

Por el contrario, si son directores que dicen amén a todo lo propuesto por Kennedy, demuestran saber obedecer, no salirse del presupuesto fijado, y no pasarse ni un día del calendario programado, los atan al estudio y les van dando películas. Fue el caso de Joss Whedon, ha sido el caso de los hermanos Russo, y es el caso de Taika Waiti. Tan contentos quedaron los jefes de Disney con Taika Waititi con Thor: Ragnarok y con su reciente trabajo en la serie The Mandalorian, que no sólo le han confiado el siguiente episodio thoriano, Thor: Love and Thunder, sino que también le han otorgado ahora la escritura y dirección de una nueva película de Star Wars. Una película que Waititi co-escribirá con Krysty Wilson-Cairns, guionista de 1917.

Es de esperar que la película de Taika Waititi se enmarque fuera del universo Skywalker, aportando nuevas historias con nuevos personajes que inicien nuevas sagas. Creemos incluso que es necesario para la salud de la franquicia, pues el apellido Skywalker ha pesado como una losa en todas las películas posteriores a la trilogía original.

 

Taika Waititi, el nuevo león de Disney

 

Facebooktwittermail

1 Respuesta

  1. Este tío tiene pinta de hacer una de Star Wars con Lilo & Stitch de protas.

Agregar comentario