Categorías

TOMB RAIDER reportaje: ¿Qué fue de Angelina Jolie?

El nuevo Tomb Raider adapta el juego de 2013 sin hacer mención a las dos películas anteriores

WARNER BROS.

La película épica Tomb Raider está protagonizada por Alicia Vikander en el papel principal y cuenta una historia totalmente nueva que no sólo sumerge al público en la primera aventura de Lara Croft, sino también en el corazón y la mente de un personaje que, para encontrar su lugar en el mundo, debe conectar su futuro con su pasado. La película explora no solo las decisiones que toma sino por qué las toma. Y en ese proceso descubrimos cómo llegó a ser una de las más grandes y más populares heroínas de todos los tiempos.

La película está salpicada de numerosas guiños al videojuego de éxito "Tomb Raider" que data de 2013. Este videojuego es el más vendido de toda la historia de la franquicia y fue una fuente de inspiración para los realizadores, al igual que la versión actualizada del personaje.  El director Roar Uthaug, que creció jugando con todos estos juegos, afirma: "Me enganché al juego, y por supuesto al personaje de Lara Croft, una chica fantástica que resuelve todos los rompecabezas, evita todas las trampas y saquea las tumbas. Pero cuando vi lo que habían hecho con el juego en 2013, me fascinó la versión auténtica y descarnada del personaje, y pensé que era algo que debía llevarse a la gran pantalla”.

 

Tomb Raider

Lara Croft in men sana

 

El prolífico y veterano productor Graham King, que obtuvo los derechos cinematográficos del activo hace varios años, también reconoce que estaba deseando llevar al cine este concepto desarrollado de la historia del personaje. “Lara Croft es una de las protagonistas femeninas más fuertes y exitosas de este género, sobre todo en el cine. Llevábamos bastante tiempo sin saber del personaje y creo que este es el mejor momento para revisitar su personaje y contar sus orígenes en el contexto del mundo actual. El tono ha cambiado, la historia tiene mucho drama y emoción, junto con secuencias de acción increíbles, casi encadenadas, así que estoy convencido de que el público actual disfrutará de este viaje con ella tanto como lo hacen los fans de los videojuegos”.

“Lara Croft es una de las protagonistas femeninas más fuertes y exitosas de este género, sobre todo en el cine"

Vikander también creció con los videojuegos y es una fan absoluta. “Cuando era niña no tenía videojuegos, así que me encantaba ir a casa de amigos que sí los tenían", recuerda. “Me acuerdo cuando jugábamos con Lara Croft. Me sorprendió muchísimo porque nunca había visto a una chica como protagonista de un juego. No sólo era una mujer, también era fuerte, decidida y competente y esa idea me impactó. ¡Sólo tenía diez años, así que me pasaba casi todo el tiempo practicando en la gran Mansión Croft!”

 

Tomb Raider

Lara Croft in corpore sano

 

Al igual que en los videojuegos, los realizadores querían que la acción de la película pareciera real y que el público tuviera la impresión de estar en medio de todo, viviendo los acontecimientos a través de los ojos de Lara: correr a toda velocidad, pelear con todas sus fuerzas, disparar un arco y una flecha mientras esquiva las balas, además de toda clase de obstáculos mortales, y resolver rompecabezas increíblemente intrincados en sólo unos segundos. Lara necesita toda la fuerza, la habilidad, la inteligencia y la resistencia que pueda reunir para superar cualquiera de sus hazañas, y esa es precisamente la razón por la que los fans de todo el mundo adoran sus videojuegos: dejan caer al jugador en medio de la acción y cada vez, los llevan a experimentar el viaje virtual de sus vidas.

Vikander aprovechó la oportunidad para superar los desafíos mentales y físicos a los que se enfrenta su personaje, que a menudo se entrelazan cuando Lara se topa con una complicación tras otra. “Me impresionó que la película incluyera todos esos rasgos que ves en ella en los videojuegos", dice la actriz. “Por ahora no ha tenido que usar todas esas herramientas, y de eso se trata la película. Además es genial interpretar a una chica que ocupa todo el espacio, que se atreve a ser directa y abierta, pero sin ocultar su vulnerabilidad. Todo está dentro ella y lo descubrimos cuando se encuentra en situaciones que sacan a la luz sus miedos, sus instintos de supervivencia y la guerrera que hay en ella”.

 

TOMB RAIDER. “Tomb Raider” (2018). Dirección: Roar Uthaug. Guión: Geneva Robertson-Dworet. Reparto: Alicia Vikander, Walton Goggins, Daniel Wu, Alexandre Willaume y Leo Ashizawa. Estreno en Venusville: 16/03/2018.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario