Categorías

EL LEGADO DE BOURNE 2 noticia: Justin Lin fichado

Universal despide a Tony Gilroy y ficha a Justin Lin para la secuela de El legado de Bourne

Que Matt Damon iba a regresar a la saga de Jason Bourne, que aparecería en forma de cameo en la secuela de El legado de Bourne, y que ejercería de aliado de Jeremy Renner nuevamente como el agente Aaron Cross, como apuntó el productor Frank Marshall, ha resultado una información tan falaz como si se publicara que Charlie Sheen es abstemio y virgen. Al final tendremos que conformarnos con Jeremy Renner es solitario, lo que era de esperar.

Lo que no esperábamos tanto es que Tony Gilroy no estaría como director en esta segunda, pues él fue el detonante del pique y el duelo que mantuvo Paul Greengrass con Universal, precisamente porque los estudios apostaron por el guión que Gilroy había escrito, en vez del que tenía Greengrass. Si ahora Universal le ha dado la patada a Gilroy por haber recaudado sólo 275 millones de dólares con El legado de Bourne no es oficial (aunque aún deben estar sollozando por los rincones por la marcha de Greengrass), pero huele a chamusquina que quieran levantar la saga protagonizada ahora por Jeremy Renner con sangre nueva en cuanto a guión (Anthony Peckman, conocido por el de Sherlock Holmes) y dirección (Justin Lin).

Y el de Justin Lin sí que es un buen fichaje. Cualquiera que haya visto alguno de los últimos episodios de Fast & Furious sabrá por qué. Acción trepidante de la buena dirigida con buen pulso a buen ritmo que no da respiro ni un momento al espectador. El cine de acción de Justin Lin es como subirse a una montaña rusa de la que no se puede uno apear. Abandonada la franquicia rápida y furiosa, Lin sonó para el nuevo Terminator, pero miren por dónde ha sido Jason Bourne (perdón, ahora se ha de decir Aaron Cross) quien se ha llevado el gato chino al agua. Así las cosas, con la elección de Lin nos miraremos El legado de Bourne 2 con otros ojos, por mucho que no salga Matt Damon.

 

EL_LEGADO_DE_BOURNE_crítica_2.jpg

"No les hagas caso cariñín, tú eres uno de los Vengadores y Matt Damon no"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario