Categorías

JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA reportaje: El juego continúa

Dwayne Johnson y su equipo se declaran fans de Jumanji y por eso están encantados de jugarlo

■ SONY PICTURES

“El espíritu de Jumanji fluye a través de esta continuación” dice Dwayne Johnson. Para el actor/director ejecutivo y para muchos de su generación, la película de Jumanji original despertó el espíritu que acabaría siendo la columna vertebral de la nueva película. “Queríamos volver a traer ese espíritu de asombro, de superación de miedos y de descubrimiento de uno mismo. De vez en cuando aparece una película que directamente sabes que tiene una calidad especial”.

Para Johnson, una de las claves para conseguirlo fue la de aproximarse a la nueva película como una continuación, una nueva aventura Jumanji dentro del mismo universo que el de la primera. “Todos tenemos gran aprecio y respeto por la cinta original. Siempre he sido una gran seguidor de Robin Williams y de sus interpretaciones, y esa película significa mucho para mi familia y para mí”, confiesa. “Así que, mientras en la primera la jungla aparecía en nuestro mundo, en esta nosotros vamos a Jumanji”.

 

JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA

Choose one player

 

El productor Matt Tolmach es también un enamorado tanto de la película original como del libro de fantasía infantil de Chris Van Allsburg que la inspiró. En el momento que vio la cinta de 1995 por primera vez, Tolmach relata como “sentí inmediatamente que había más historias que contar sobre Jumanji. Mi primer pensamiento fue ‘¿Cuál es el siguiente capítulo en esta historia? ¿Cuál es la siguiente aventura de Jumanji?’ Continuar lo que empezó hace más de 20 años parece el paso más natural a seguir”.

“El espíritu de Jumanji fluye a través de esta continuación”

Tolmach y el escritor Chris McKenna anticiparon una nueva dirección para Jumanji: le darían completamente la vuelta. En vez de traer la jungla a nuestro mundo, Jumanji: Bienvenidos a la jungla llevaría a los jugadores a la jungla, pero no sólo eso. “El juego evoluciona, de un juego de mesa a un videojuego, y hará lo que sea para que lo jueguen”, explica Tolmach. “Los videojuegos encajan perfectamente con el mundo de Jumanji: dejas tu mundo atrás para convertirte en alguien distinto, un aventurero, un doctor o un héroe. Esta es una forma genial de explorar temas clásicos atemporales como el de aceptar quién eres al mismo tiempo que te retas a hacer cosas que nunca pensabas posibles”.

 

JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA

"Imagina que estás en Matrix, pero con Jack Black en vez de Keanu Reeves"

 

“Los personajes principales son en realidad adolescentes interpretados por actores adultos”, aclara Jake Kasdan. Tolmach había trabajado anteriormente con Kasdan en varias películas y pensó que sería el director perfecto. “Es un momento de descubrimiento personal para ellos, pero en un contexto fantástico. Así que, mientras descubren quiénes son en la vida real, se encuentran de repente dentro del juego en el cuerpo de otro. Pienso que eso es algo bastante gracioso, pero también algo muy interesante. ¿Qué descubrirías sobre ti mismo si pudieses pasar un día en el cuerpo de otra persona?”

De cualquier forma, la película es una comedia con acción. “Me encantan este tipo de películas. Siempre quise hacer una gran película de aventuras”, confiesa Kasdan. “Así que es una historia sobre el paso a la adultez que grabamos en Hawái con grandes secuencias de acción y muchos efectos visuales”. “Queríamos crear una película clásica de acción de alto riesgo”, aclara Tolmach. “El riesgo es muy real, en Jumanji puedes morir. Sabíamos que habría mucha comedia en la película, pero queríamos que estuviese intercalada con mucha acción visceral y emocionante”.

 

■ JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA. "Jumanji: Welcome to the Jungle" (2017). Director: Jake Kasdan. Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner. Reparto: Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan, Kevin Hart, Nick Jonas y Bobby Cannavale. Estreno en Venusville: 22/12/2017.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario