Categorías

EL LEGADO DE BOURNE noticia: ¿Bourne 4 sin Matt Damon?

Universal está dispuesta a seguir la saga de Jason Bourne con un nuevo actor si es preciso

Una cosa es que no haya pasta para tirar palante un proyecto, como es el caso de El Hobbit, y otra muy distinta que habiendo pasta, un proyecto requeté-super-esperado no tire palante porque sus responsables no se pongan de acuerdo, como es el triste caso de Bourne 4.

A este paso se va a convertir en el culebrón del verano, y si no al tiempo. Primero fue Paul Greenglass quien sacó las uñas contra Universal Pictures por desavenencias en el guión de la cuarta entrega (parece ser que el realizador trabajaba en uno con George Nolfi, guionista de El ultimátum de Bourne, mientras que los estudios apostaban por uno de Joshua Zetumer, guionista novel), y luego fue la Universal quien contraatacó enseñándole los dientes al director cuando el presupuesto de Green Zone: distrito protegido se disparó por su caprichoso deseo de rodar escenas adicionales.

Más tarde Universal Pictures anunció que ponía en marcha la producción de la nueva de Bourne, de título The Bourne Legacy, pero contratando a Tony Gilroy, co-guionista de las tres entregas, para que escribiera ésta en solitario, y, atención, sin contar con la dirección de Paul Greenglass, lo que, ahora viene la bomba, ha motivado también la espantada de Matt Damon del proyecto (“si no está mi amiguete Paul, aquí os quedáis que yo me voy con viento fresco a rodar la cuarta de Ocean’s Eleven, dicen que se le oyó decir al actor…).

Y por si no fuera poco, aún sin director, y lo más importante-arriesgado-alocado (vayan añadiendo todos los adjetivos que se les ocurran), sin la estrella que ha interpretado al amnésico agente durante toda la saga, en Universal Pictures están decididos a continuar con la producción aún a riesgo de hacerlo con un protagonista diferente.

Lo que ha hecho disparar toda clase de especulaciones: ¿de verdad van a hacer “Bourne 4” con otro actor? ¿Será una precuela que nos contará el origen de Jason Bourne? ¿Recortarán de escenas eliminadas de las entregas anteriores el jeto de Matt Damon y lo insertarán digitalmente en un doble de cuerpo?

Sea como sea, nos parece fuertísimo. Una cosa es que resuciten una saga al cabo de los años con un actor nuevo (como será el caso de Mad Max), y otra muy distinta que lo hagan en pleno apogeo de la franquicia. ¿Se imaginan ahora una aventura de Piratas del Caribe con un actor que no sea Johnny Depp haciendo de Jack Sparrow? ¿Verdad que no? Pues más vale que le ofrezcan a Matt Damon un cheque en blanco si es preciso para que vuelva porque nosotros tampoco.

 

NOT_Bourne.jpg

"Por si no nos volvemos a ver, recuerda que te quiero mucho"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario