Categorías

EL LEGADO DE BOURNE noticia: Jeremy Renner confirmado en la “para-cuela”

Jeremy Renner es el elegido para sustituir a Matt Damon en la saga de Jason Bourne

Tras haber filmado ya los tres relatos originales que Robert Ludlum escribió sobre el personaje de Jason Bourne (El caso Bourne, El mito de Bourne y El ultimatum de Bourne), Universal se prepara para continuar la saga adaptando ahora El legado de Bourne, la primera de las novelas con las que Eric Van Lustbader continuó las aventuras del agente amnésico tras la muerte de Ludlum (y tienen cuerda para rato, porque de momento Lusdtbader ha escrito cinco libros de Bourne y tiene otros dos listos para su publicación).

Una vez se confirmó que ni Paul Greengrass (el director de las dos últimas entregas) ni Matt Damon estaban interesados en volver a la saga, los productores se pusieron a buscarles sustituto (convirtiendo definitivamente la franquicia en una versión modernizada de la de James Bond). Así, el director de esta cuarta película será Tony Gilroy (guionista de toda la saga, y que debutó tras la cámara en el 2007 con Michael Clayton).

En cuanto al nuevo Jason Bourne, tras bastantes bofetadas por hacerse con el papel (entre los aspirantes han estado Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire o Chris Evans) el elegido ha sido tal como apuntamos en su momento Jeremy Renner, actor de moda desde que diera el pelotazo protagonizando En tierra hostil (y al que veremos el año que viene como Ojo de Halcón en Los Vengadores).

Un momento… ¿hemos dicho que Jeremy Renner será “el nuevo Bourne”? No tan deprisa amigos, que la cosa tiene truco: preguntado sobre si la nueva película seguiría las andanzas del superespía allí donde se quedaron tras El ultimatum de Bourne, Gilroy ha dicho que El legadono será un relanzamiento de la serie… ni un remake… ni una precuela… ni tampo una secuela… sino más bien una “para-cuela” (aguanta).

¿Y eso qué narices significa? Pues que el protagonista ¡¡¡NO SERÁ JASON BOURNE!!!, sino otro agente como él que también se “despertará” por accidente (desde luego no es de extrañar que la CIA chapara el programa, porque fallaba más que una escopeta de feria), y seguirá investigando las ramificaciones de la conspiración Treadstone. O sea, que nunca mejor dicho lo de “El legado de Bourne”. Veremos…

 

NOT_BOURNE.jpg

"Como más leo sobre la nueva peli, más me alegro de ser amnésico"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario