Categorías

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO noticia: Pinchazo parcial local

Transformers: El último caballero no recauda lo esperado en su primer finde de estreno USA

Vaya, esta sí que no nos la esperábamos... La nueva entrega de Transformers, subtitulada El último caballero, ha pinchado en taquilla es su estreno USA y lo ha hecho estrepitosamente, para que no se diga que cuando un Transformer pincha, no pincha de verdad.

En su primer fin de semana de exhibición ha conseguido recaudar sólo 15 millones de dólares, y si por si con este número no se hacen una idea de lo sonado que ha sido el fiasco, aquí va un dato: es la entrega transfórmica que menos ha recaudado de las cinco pelis que forman la saga en su estreno. Hasta ahora el récord lo tenía la primera (vivir para ver, siendo la mejor) con 26 millones de dólares, así que echen cuentas, el nuevo y quinto episodio ha obtenido algo más de la mitad.

Suerte que en otros países le ha ido mejor, como es el caso de China, donde ha recaudado  41 millones de dólares en su primer día, representando el cuarto mejor estreno de todos los tiempos en ese país. Por eso ya se sabe, con los estrenos en el resto de los países del mundo, ventas domésticas, derechos televisivos, y demás, seguro que no sólo recupera sino que también gana, y es de esperar también que si sale buena, el boca-oreja funcione y arrastre a más público dejando unos cuantos milloncejos de dólares más.

Pero aún así no se cumplen es ni mucho menos los planes y las esperanzas que tiene Paramount depositadas en esta franquicia, empeñada en convertirla en un universo cinematográfico con diversas sagas y spinoffs, el primero el de Bumblebee, que empieza a rodarse este verano para estrenarse de aquí un añito justo, el 18 de agosto de 2018.

 

TRANSFORMERS

Bumbledee, la gran esperanza blanca transfórmica

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario