Categorías

X-MEN: APOCALIPSIS noticia: Sentando las bases del universo mutante

Fox copia la fórmula superheroica de Marvel con sagas, spinoffs y nuevos personajes mutantes

Que la fórmula Marvel de crear un universo superheroico y expandirlo con películas de los personajes en solitario y películas corales está funcionando, no es ninguna novedad (de hecho es el mayor invento cinematográfico desde la venta de palomitas). Y que los estudios rivales están copiando esta estrategia, tampoco. Lo está haciendo Warner con Superman, Batman y las futuras Liga de la Justicia y Suicide Squad; lo está haciendo Disney con Star Wars y los spin offs que de ahí se deriven; y lo está haciendo también Fox con los X-Men y sus próximos spin offs (los de Lobezno, Gambito y Deadpool, los primeros).

Sobre la estrategia que seguirá Fox tras X-Men: Apocalypse ha hablado Simon Kinberg, productor de Fox y guionista de la X-saga, y no ha hecho más que confirmarlo. La saga mutante es la piedra angular de su universo superheroico y todas las películas que vayan saliendo en el futuro, estarán relacionadas con ellas. Por ello deben ir muy al tanto con lo que ahí cuentan porque podría provocar una reacción en cadena nefasta si no tuvieran en cuenta los sucesos acaecidos en pos de la coherencia global.

"Todas las películas van a ser conscientes unas de la otras. Yo sé lo que está pasando en cada historia, en cada una de las películas, y sin duda se reconocerán entre sí. Las cosas que suceden en una película serán reconocidas por las otras películas y el resultado de las secuelas de X-Men: Apocalypse va a ser algo que tendrá un impacto en el curso de la historia en el mundo, de la misma manera que el final de X-Men: Días del futuro pasado hizo. Desde 1973 en adelante, el mundo supo de los mutantes. Un mutante tomó un estadio de fútbol y lo dejó caer en la Casa Blanca... Así, en lugar de ignorarlo, todas las películas que vienen después, reconocerán ese suceso y lo abrazarán".

O sea, que ya vemos que vamos a tener saga mutante para rato... y nosotros encantados, pues mientras esté detrás de ella gente como Bryan Singer y Simon Kinberg, está en buenas manos.

 

Claro, ¿un tío con capa volando? ¡Cómo olvidarlo!

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario