Categorías

AKIRA noticia: Jordan Peele tanteado como director

Warner quiere a Jordan Peele, director de la exitosa Get Out, para la adaptación de Akira

Al menos hace diez años que se habla de la adaptación real de Akira. El catalán Jaume Collet-Serra estuvo a punto de hacerse con el proyecto cuando Leonardo DiCaprio sonaba como protagonista interpretando a Kaneda, pero al final la cosa no pasó de simple cháchara porque Collet-Serra vio cómo Warner iba reduciendo el presupuesto hasta quedarse en un spot publicitario.

Esto fue hace cuatro años, la producción ha estado en punto muerto desde entonces hasta ahora, momento en que la moto de Kaneda ha vuelto a arrancar. Animados por el estreno de Ghost in the Shell, Warner ha decidido rescatar el proyecto y para ello está tanteando a Jordan Peele, el nuevo director de moda responsable del sleeper de terror Get Out, por haber recaudado con él 150 millones sólo en Estados Unidos.

No hemos tenido oportunidad de ver aún Get Out, pero no creemos que el criterio de elección sea el más indicado. Una cosa es hacer una peli de terror al gusto de uno con cuatro duros y caer en gracia, y otra muy distinta es hacerse cargo de una superproducción como sería Akira, la obra cumbre de Katsuhiro Otoma. Y no cualquier superproducción, nada menos que una futurista basado en un manga ciberpunk, ahí es ná. Veremos cómo continúa la historia, porque pese a llevar diez años en el candelero, sigue tan verde como el culo de Shrek.

 

Akira, una moto que cuesta arrancar

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario