Categorías

AKIRA noticia: Taika Waititi confirmado

Taika Waititi confirma que dirigirá Akira y que ya se encuentra en su primera fase de desarrollo

Les contábamos el pasado septiembre que Taika Waititi estaba en el punto de mira de Warner para dirigir la adaptación real de Akira, y no se crean que es porque les gustó Thor: Ragnarok, pues Thor: Ragnarok es de Marvel y además aún no se había estrenado. Tampoco crean que Waititi era el primer candidato de Warner, pues le hicieron la propuesta después de que Christopher Nolan, Jaume Collet-Serra y Jordan Peele la rechazaran debido al marronazo que supone adaptar las más de dos mil páginas que forman el cómic de Katsuhiro Otomo…

El caso es que el propio Taika Waititi ha confirmado que ha aceptado la propuesta de Warner para dirigir la nueva Akira, y no sólo eso, que ya está preparando su desarrollo, aunque esté en una fase muy inicial. En palabras de Taika Waititi, su película no será un remake de la versión animada de 1988 sino una adaptación del manga. "No estoy haciendo un remake, quiero volver a los libros. Mucha de la gente asustada no se los ha leído, y son seis gigantes tomos para explorar. Es muy rico”.

Pues a ver qué tal la dirección de Waititi, pues pese a conocerlo como comediante y haber dirigido con éxito Thor: Ragnarok, para lo que Akira se refiere sigue siendo un melón sin abrir. Y es que su Thor: Ragnarok se reveló como una comedia superheroica festiva y palomitera de primera, pero ese tono no es el que encaja en el mensaje metafísico de “Akira”, y para manga metafísico sesudo fallidamente adaptado ya hemos tenido recientemente Ghost in the Shell

 

AKIRA Tailka Waititi

Taika Waititi preparado para darle a la claqueta de Akira

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario