Categorías

ALIEN: AWAKENING noticia: Producción cada vez más lejos

Ridley Scott dirigirá El joven Merlín para Disney, alejándose aún más de Alien: Awakening

Con la compra de Fox a manos de la todopoderosa Disney, muchas de las sagas de la hasta ahora productora del 20 han quedado en modo stand by. X-Men, Predator y Alien son las más damnificadas, hasta el punto de no saberse si tendrán continuidad con el estudio del ratón Mickey. O mejor dicho, si la tendrán como las conocemos hasta ahora, ya que con el pastón que ha pagado Disney es seguro que querrá rentabilizar su inversión, el interrogante radica en si dejará a sus responsables que las continúen o si dejará pasar un tiempo razonable y las rebooteará haciendo borrón y cuenta nueva.

Y así está Ridley Scott, sentado en una sillita esperando que le digan si le dejan completar su trilogía saga precuela de Alien. Tras Prometheus y Alien: Covenant, Scott iba a filmar Alien: Awakening en 2018, pero a la que entró Disney en juego canceló la producción hasta nueva orden, sin parecer que vaya a ser una realidad a corto o incluso a medio plazo. Tanto por el tiempo de retraso que lleva ya el producto, como porque Scott se está dedicando de lleno a otros proyectos como Gladiator 2 y Battle of Britain, epopeya bélica surgida a raíz del éxito obtenido por Christopher Nolan con Dunkerque.

Y más ahora que el director ha acabado aceptando la propuesta de Disney de adaptar la saga literaria de T.A. Barron “El joven Merlín”, sonando más a una estrategia para tenerlo entretenido y contento para que se deje de criaturas xenomorfas, que a un interés real de que sea él quien dirija. Y si la historia del mago Merlín en sus años mozos tiene éxito, Scott estará ocupado una buena temporada porque la colección literaria consta de cinco libros. Entonces, ¿Alien: Awakening qué? Pues de momento no contemos mucho con ella, que ya vemos que para Disney, una retirada a tiempo es una victoria.

 

ALIEN: COVENANT

"Ya te dije que sacar tipos tan feos no nos llevaría a ningún sitio"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario