Categorías

CHADWICK BOSEMAN noticia: Chadwick Boseman muere de cáncer de colon

Chadwick Boseman muere de cáncer de colon a los 43 años tras llevar la enfermedad en secreto

Toda una sorpresa, la muerte de Chadwick Boseman, pues pese a habérsele diagnosticado cáncer de colon hace cuatro años, el actor jamás lo hizo público llevando el tratamiento en el más estricto secreto, e incluso rodando entre cirugías y sesiones de quimio. Tenía sólo 43 años y estaba en el mejor momento de su carrera gracias al éxito obtenido con Black Panther. Precisamente Black Panther 2 debía iniciar su pre-producción en breve para estrenarse el 6 de mayo de 2022, aunque Disney no ha comunicado si va a haber algún cambio en las fechas de programación.

“Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”, reza el tweet que Disney ha publicado en su cuenta de Marvel… La muerte de Boseman ha pillado a todo Hollywood por sorpresa, el mismo Jordan Peele ha calificado la noticia de “auténtico mazazo” al confesar que nadie sabía que estaba enfermo.

Boseman era muy querido en Estados Unidos por la comunidad afro-americana por haber interpretado a figuras emblemáticas de raza negra como el beisbolista Jackie Robinson en 42, al primer juez negro Thurgood Marshall en Marshall, y al cantante James Brown en Get On Up, además de al superhéroe T’Challa, claro, convirtiéndose en el primer actor afro-americano que daba vida a un protagonista del universo Marvel.

Boseman interpretó al rey de Wakanda en cuatro ocasiones: Capitán América: Civil War, Black Panther, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. También le hemos visto en otras cintas de fantacción como Dioses de Egipto y Manhattan sin salida, hasta que la noticia de su muerte ha sorprendido al mundo entero. Compañeros de profesión como Chris Pratt, Mark Ruffalo, Viola Davis, Octavia Spencer y Halle Berry, han destacado lo buena persona que era en sus mensajes de despedida colgados en sus redes sociales. Desde Venusville le homenajeamos también sumándonos al grito que ya se ha hecho viral en su honor: “¡Wakanda por siempre!”

 

¡Wakanda por siempre!

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario