Categorías

WILLIAM HURT noticia: Adiós a William Hurt

William Hurt muere de cáncer de próstata a los 71

Con la muerte de William Hurt a los 71 años por cáncer de próstata, la mayoría de la prensa le recuerda como un intérprete que triunfó en los 80, pese a ser un actor comprometido con un cine adulto que se apartaba de los blockbusters juveniles tan de moda en esa década. Y es cierto, Hurt protagonizó un gran número de dramas y hasta ganó el Oscar por uno (El beso de la mujer araña, 1985), pero también fue un actor venusvillero de pies a cabeza cultivando todos los géneros honrados por esta web.

Protagonista en su primera mitad de carrera, secundario en la segunda, a William Hurt le hemos disfrutado entre otros títulos, como científico obsesionado en Un viaje alucinante al fondo de la mente (1980); víctima de la sensualidad de Kathleen Turner en Fuego en el cuerpo (1981); poli que investiga el hallazgo de los cadáveres de Gorky Park (1983); tío chungo que amenaza a Joanne Whalley en Traición al jurado (1994); inspector perseguidor de Rufus Sewell en Dark City (1998); padre de la familia Robinson galáctica en Perdidos en el espacio (1998).

Creador del androide Haley Joel Osment en A.I. Inteligencia Artificial (2001); líder de la aldea shamalyana en El bosque (2004); hermano criminal de Viggo Mortensen en Una historia de violencia (2004); amigo imaginario del asesino en serie Kevin Costner en Mr. Brooks (2006); presidente de los E.U.A. en España en En el punto de mira (2008); noble amigo de la familia de Robin Hood en Robin Hood (2010)…  Hasta llegar a ser el general Thadeus “Thunderbolt” Ross de Marvel en El increíble Hulk, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y Black Widow.

Ya lo ven, toda clase de personajes en todos los subgéneros emparentados con el fantástico, thriller, terror, acción y ciencia ficción. William Hurt será recordado como el preso homosexual de El beso de la mujer araña, el profe de alumnos sordo-mudos de Hijos de un dios menor, o el periodista televisivo de Al filo de la noticia. En Venusville, en cambio, le recordaremos retozando entre sudores con Kathleen Kennedy en Fuego en el cuerpo, muerto por Viggo Mortensen de un balazo en la frente en Una historia de violencia, y como General Thunderbolt en el universo Marvel.

 

William Hurt, en el recuerdo venusvillero

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario