Categorías

DUNE noticia: Denis Villeneuve habla de la versión Lynch

Denis Villeneuve declara que no le gustó el Dune de David Lynch cuando la vio por primera vez

Con el primer trailer de Dune proyectándose en las sesiones de Tenet, y la película toda bien enrolladita en una bovina con un lacito, a punto de estrenarse el 18 de diciembre, la nueva versión de Denis Villeneuve vuelve a sonar con fuerza. Se le ha preguntado al nuevo director qué opina de la versión que dirigió David Lynch en 1984, y ha sido, digamos, medianamente discreto:

“Soy un gran fan de David Lynch, él es el maestro. Cuando vi Dune de Lynch, recuerdo estar emocionado, pero su opinión... hay partes que me encantan y otros elementos con los que me siento menos cómodo. Entonces es como, recuerdo, estar medio satisfecho. Por eso estaba pensando: 'Todavía hay una película que se debe hacer sobre ese libro, solo que con una sensibilidad diferente'”.

Decimos discreto porque está claro que Villeneuve no ha querido ensañarse con David Lynch, porque llega a decir lo que piensa la mayoría de la población mundial, que el Dune de Lynch es un soberano ladrillo, y los palos que le llueven y los puñales que esperarían su nueva versión serían pocos.

De todas maneras, Villeneuve siempre manifestó que su intención era apartarse totalmente de la versión Lynch. Esto es lo que declaró acerca de ella antes de iniciar su propia versión: “Quedé impresionado, pero no era lo que había soñado, así que estoy intentando hacer la adaptación de mis sueños. No tendrá ningún vínculo con la película de David Lynch. Voy a volver al libro y a las imágenes que salieron cuando lo leí”.

No le culpamos, pues el mismo David Lynch ha declarado en más de una ocasión que él mismo tampoco quedó contento con el resultado: "Siempre digo que Dune es una enorme y gigantesca tristeza en mi vida. No tuve el corte final de esa película, el control creativo total. No lo tuve. La película no es la película que habría hecho si hubiera tenido ese control final. Es un poco triste”, declaró cuando se anunció que habría una nueva versión...

Ahora sólo falta que la versión de Denis Villeneuve cumpla las expectativas, que son muchas, y esté a la altura de lo que todos esperamos de una adaptación del libro de Frank Herbert, que también esperábamos mucho de Blade Runner 2049 y el chasco que nos llevamos fue tremendo.

 

Flequillo 1984 VS. Flequillo 2020

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario