Categorías

FIRST SHIFT noticia: Uwe Boll vuelve a la carga

Uwe Boll vuelve a la carga escribiendo, produciendo y dirigiendo el drama policial First Shift

Tener la etiqueta de “peor director de cine actual” no debe ser agradable, y menos en una época en la que las redes sociales facilitan la lapidación social gratuita como nunca. Es lo que le ocurre a Uwe Boll, director alemán responsable (digamos mejor culpable) de sagas como En el nombre del rey, Rampage y Bloodrayne, y películas como House of the Dead, Alone in the Dark y Blubberella. El mismo Boll bromeó en 2008 sobre su crucifixión mediática, jurando sobre la Biblia que si un millón de firmas solicitaban su retirada, cumpliría el deseo del pueblo y se iría a su casa de Alemania a criar tulipanes, pero la cosa quedó en mera broma.

Últimamente Boll no ha estado tan activo como lo estuvo en la década de los 2010, pero ahora anuncia (¿o deberíamos decir amenaza?) nueva película: un drama policial titulado First Shift, escrito, producido y dirigido por él mismo (debe ser la única manera de que le dejen hacer películas) que contará doce horas de servició de un poli veterano de Nueva York con su ayudante novata. En palabras del propio Uwe Boll “una apasionante historia que captura la esencia de la vida como policía en una de las ciudades más concurridas de Estados Unidos. Desde lo mundano hasta lo peligroso, los espectadores experimentarán un día intenso en la vida de los agentes del orden”.

No parece que vaya a ser muy diferente de Training Day, Sin tregua, o cualquier serie televisiva de polis patrulleros del estilo de Canción triste de Hill Street, pero Boll sigue empeñado en vender su peli como algo innovador, rompedor y revolucionario: “Es importante para mí mostrar las dos caras de la moneda: los momentos emocionantes y los que pueden ser bastante desgarradores, mostrando al público las dificultades de formar relaciones sólidas, mientras se soportan experiencias estresantes. Esta película expresa las realidades que pueden ocurrir.

¿Conseguirá esta vez Uwe Boll el favor del público? ¿Será invitado nuevamente a abandonar la dirección para siempre? La respuesta en 2024.

 

Uwe Ball se prepara para responder a las malas críticas

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario