Categorías

FRANKENSTEIN noticia: Guillermo del Toro haría una trilogía

Guillermo del Toro declara que su libre y soñada versión de Frankenstein sería una trilogía

No descubrimos nada nuevo si decimos que a Guillermo del Toro le ponen los monstruos. Cualquiera que haya hablado con él, le haya oído hablar, o haya leído algo de él, se lo corroborará porque no hay conversación en la que el dire mexicano no lo mencione. Cronos, Mimic, Blade II, los dos Hellboy, El laberinto del fauno, Pacific Rim, La forma del agua… Rara es la peli en la que no salga un monstruito de cualquier naturaleza. Siempre ha profesado un amor especial por Frankenstein y el monstruo de la laguna negra, los dos con los que se forraba de posters las paredes de su dormitorio de crío, en vez de con los futbolistas de moda, y de ahí que esté persiguiendo toda su vida el proyecto de realizar su propia versión de El monstruo de Frankenstein.

Tanta es su pasión por el monstruo de los tornillos en las sienes, que incluso va más allá y no se conformaría con solo una película, sino que rodaría tres para tener una trilogía. Así lo ha declarado este fin de semana durante una teleconferencia para las Comic-Con, cuando se le ha preguntado acerca de este proyecto en concreto: Siempre lo he imaginado como una historia de dos o tres partes. Porque, para abarcar el libro, debes cambiar los puntos de vista. Es un ejercicio complejo”. O sea, que de hacerse realidad el proyecto, tendríamos Frankenstein deltoriano para rato…

Aunque de hacerse realidad sería un proyecto demasiado caro, más incluso que su soñada adaptación de “En las montañas de la locura” de H.P. Lovecraft, que no ha conseguido levantar nunca (aunque tampoco ha perdido nunca la esperanza). También varios proyectos sobre Frankenstein están actualmente en desarrollo: uno de James Wan, uno de Blumhouse para Universal, y La novia de Frankenstein que dirigirá Bill Condon, lo que aún dificultaría aún más la producción de la versión de Del Toro por llegar la última... A ver qué pasa. Sobra decir que nos encantaría ver su visión, así que en Venusville no perdemos la esperanza. Si Terry Gilliam tardó 20 años en materializar El hombre que mató a Don Quijote, Guillermo del Toro puede conseguirlo en menos de quince como mínimo.

 

Guillermo del Toro con su amigo de la infancia

 

Facebooktwittermail

1 Respuesta

  1. Pues mucho abra que tenido que soñar el Sr. del Toro para ver esa trilogía, o una versión muy flipada y alejada de Frankenstein o el moderno Prometeo debe ser, porque la novela de Shelley a duras penas da para una película de hora y media, aunque después del estiramiento del El Hobbit todo podría ser.

Agregar comentario