Categorías

HASTA EL FIN DEL MUNDO avance: Primera foto

Viggo Mortensen escribe, dirige y protagoniza un western enmarcado en la Guerra de Secesión

A Viggo Mortensen le gusta el western, no hay duda. Hay actores que cuando reciben un guión que huele a mierda de caballo, salen por patas, en cambio a Mortensen le hemos visto cabalgar rifle en mano en numerosas ocasiones como Intrépidos forajidos, Océanos de fuego, Appaloosa, Jauja y la actual Eureka.

¿Quieren más pruebas? La película que Viggo Mortensen ha escrito y ha dirigido después de Falling, para continuar su carrera de cineasta más allá de la interpretación, aunque también se haya reservado el papel protagonista, es también un western. The Dead Don’t Hurt, traducido aquí como Hasta el fin del mundo.

En ella, Mortensen es un inmigrante danés afincado en Estados Unidos al que le sorprende la guerra de Secesión, y deja a su mujer en un pueblo controlado por un corrupto cacique, cuando decide tomar parte luchando por el bando Unionista. Le acompañan en el reparto Vicky Krieps, Danny Huston, Garret Dillahunt y Solly McLeod.

Bien por Viggo, que tras un debut como guionista y director con un dramón sobre un padre y un hijo gay, en su segundo asalto ya ha abrazado de lleno el cine venusvillero.

“The Dead Don’t Hurt” (2024). Guión y dirección: Viggo Mortensen. Reparto: Viggo Mortensen, Vicky Krieps, Danny Huston, Garret Dillahunt, Solly McLeod.

 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario