Categorías

PINOCHO noticia: Paul King también abandona

Paul King abandona y la adaptación Disney de Pinocho se queda sin director por segunda vez

Por si con las pelis de superhéroes Marvel, los episodios de Star Wars y las producciones animadas no hay suficiente, Disney sigue exprimiendo la nueva moda de adaptar sus clásicos animados en versiones medio reales-medio digitalizadas. Sólo en 2019 tendremos tres estrenos de este tipo Dumbo, Aladdin y El rey león, mientras están en preparación Mulan, El libro de la selva 2, Cruella, Maléfica 2 y La Sirenita. O sea que tenemos adaptaciones digitalizadas de clásicos animados para rato.

Parece que Disney es el Deus Machina omnipresente y así es, aunque hay un proyecto que se le resiste y ese es Pinocho. Al menos hace cuatro años que anunciaron su intención de adaptarla con actores y  día de hoy, aún no se tiene ni ningún nombre ni en la interpretación ni en la dirección. Suena Tom Hanks para hacer de Geppetto, pero no es seguro, y aún lo es menos si tenemos en cuenta que también sonaba para Dumbo y nunca llegó a firmar, siendo sustituido por Michael Keaton.

A finales de 2017 Sam Mendes, el director elegido, abandonó el proyecto sin dar explicaciones, y Paul King, director de las dos Paddington ocupó su lugar. Pero ahora Paul King también ha abandonado alegando problemas familiares, dejando de nuevo a Disney huérfano de director. Ya ven pues que Pinocho se resiste... ¿Tendrá algo que ver que la versión en stop motion de Guillermo Del Toro va viento en popa? Sea como sea, está costando que le crezca la nariz mucho más de lo que se esperaba...

 

PINOCHO

"A este paso nos tendrá que dirigir Pepito Grillo"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario