Categorías

SITGES 2009: INGRID rueda

   

El subvencionado y el Führer

Queda claro: como peor pinte la peli, mayor será la subvención concedida por la "Chene"

Por Ray Zeta

 

<Sitges, 09.10.10. Si alguien se pregunta adónde coño van a parar las subvenciones de la Generalitat de Catalunya para hacer cine, que deje de preguntárselo: a producciones televisivas como Ingrid. Si alguien se pregunta cómo coño puede ir a parar una subvención de la Generalitat de Catalunya a una producción tan mala como Ingrid, que deje de preguntárselo: porque se le concede a un director, no a un proyecto. Y si alguien se pregunta cómo es que tras ver la nula calidad del producto las subvenciones se siguen concediendo de esta manera, dejen de peguntárselo porque esta pregunta es como el recibo de la luz, no existe ser viviente sobre la faz de la tierra capaz de descifrarla.

   Así lo explicó al menos Eduard Cortès durante la rueda de prensa. Tan sonado fue el éxito que cosechó con El payaso y el Führer, su anterior tele-movie, que TV3 aprobó el proyecto de esta Ingrid sin haberlo siquiera presentado. El tío tenía carta blanca para hacer lo que viniese en gana, como si hubiera querido realizar una actualización de “Els pastorets” con Pep Cruz de niño Jesús.

 

INGRID_rueda_1.jpg

Vacaciones pagadas en Sitges a cargo de Televisió de Catalunya

 

   Y así ha salido (más de un directivo de TV3 estará tirándose de los pelos… o no, porque ya está visto que esta gente no aprende), pero aún así, Eduard Cortès está convencido de que le ha salido una peli buena, y no sólo eso, está convencido también de que la peli es una peli fuerte. Así lo manifestó al agradecer a TV3 y al Festival de Sitges la “valentía” demostrada produciéndola los unos y proyectándola en sección oficial los otros respectivamente.

 

  "Si este tío cree que su peli es fuerte porque salen un par de tetas, una escena pseudo-lésbica de refilón, y algún apunte light sadomasoca, es para descojonarse"  

 

   Si este tío cree que su peli es fuerte porque salen un par de tetas, una escena pseudo-lésbica de refilón, y algún apunte light sadomasoca, es, como digo en la crítica, para descojonarse. Y si encima cree que su peli es fuerte para estar en Sitges, es que no tiene ni puta idea de qué es el Festival de Sitges. Que se de una vuelta por aquí, se vea un par de pelis proyectadas en la sección Midnight X-Treme, y luego hablamos.

 

INGRID_rueda_2.jpg

"¡Oig! Somos tan modernos que sólo vemos pelis birmanas sin subtitular"

 

   A todo esto, la rueda, sosa y aburrida a más no poder (como la peli), y eso que había ocho personas en la mesa. ¿Saben esos artistas post-modernos pseudopunkis que van pircingueados y tatuados hasta en el glande (o clítoris), que menciono en la crítica? Pues esos son los que estaban. Peña con pseudónimos impronunciables que tiene espacios en internet sobre sado-masoquismo, arte alternativo y otras tendencias, que salen en la peli auto-interpretándose y que aportaron a la rueda el mismo interés que si se hubiera sentado a la mesa un gato sordomudo.

   Al final la más normalita resultó ser, paradójicamente, la prota. De nombre Elena Serrano, no es ni actriz, trabaja en artes gráficas y protagonizó la peli porque así se lo pidió el director, dejando claro que no tiene nada que ver ni con su personaje ni con nada de ese mundo, y que no tiene intención de volver a hacer cine nunca más.

   A su lado, Eduard Farelo la contemplaba a ella y a toda esa fauna humana sin mediar palabra con la misma cara de alucinado que pone en la peli. Sólo le faltaba sostener una birra como en las fiestas del film para ejercer una vez más de pringado oficial./>

 

INGRID_rueda_3.jpg

Eduard Farelo y Elena Serrano (la bisexual sadomasoca y el vecino pringao)

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario