Categorías

VENGADORES. LA ERA DE ULTRÓN reportaje: El universo Marvel se expande

Todas las pelis de superhéroes Marvel confluyen en Los Vengadores. La era de Ultrón

WALT DISNEY PICTURES. Para los realizadores, desarrollar la historia de Vengadores. La era de Ultrón de Marvel supuso un nuevo reto ya que debían asegurarse que todos los acontecimientos de las películas anteriores de Marvel debían tener relación con el argumento y la dinámica del guión. “Han pasado muchas cosas desde el final de la primera película de los Vengadores”, recuerda el productor Kevin Feige. “Hemos pasado por todas las películas de la Fase 2; la casa de Tony Stark ha desaparecido, ha tirado su RT y se está replanteando su vida y su papel de Iron Man. Thor ha regresado a Asgard, y ha decidido que no quiere ser un rey. Ha vuelto para dedicarse a proteger a la humanidad y S.H.I.E.L.D. se ha derrumbado en Capitán América: El soldado de invierno después de averiguar que en realidad llevaba años siendo Hydra. Todos esos acontecimientos han dejado un montón de cabos sueltos”.

El primer paso del proceso para crear la secuela de Los Vengadores de Marvel fue decidir qué dirección tomaría la película al contar su historia. Y esa tarea recayó en los hombros del guionista y director Joss Whedon. Whedon, que ha sido asesor en todas las películas posteriores a Los Vengadores de Marvel, explica su visión del Universo Cinematográfico de Marvel. “Ser consejero de Marvel en los últimos años ha sido tremendamente divertido”, dice Whedon. “Es importante mantener esa filosofía de Marvel que dice 'Sí, somos encantadores y sí, nos metemos en toda clase de líos; somos divertidos cuando no os lo esperáis y serios cuando tampoco os lo esperáis’. Pero al mismo tiempo hay que asegurarse que cada película y en particular las películas de Los Vengadores tienen su propio sello”.

 

"Cuando te encuentres cara a cara con Matt Damon en una de Jason Bourne, le pegas así"

 

Whedon añade: “Lo primero que hay que plantearse en una secuela de Los Vengadores es decidir qué vas a hacer con todos esos personajes. ¡En esta película tengo muchos más personajes! Los Vengadores son un equipo completamente disfuncional y me gustó la idea de verles actuar como un equipo y demostrar que no deberían ser un equipo”. Whedon añade: “Además, la segunda idea es que todo el mundo sabe ahora que son los Vengadores y que son superhéroes y villanos y están chiflados. Pero para mí es genial porque quería una película diferente. Quería una dinámica diferente. La primera película consistió en reunir al equipo y la segunda es separarlos”.

"Todos los acontecimientos de las películas anteriores de Marvel debían tener relación con el argumento y la dinámica del guión"

El guionista y director reconoce que el Universo Cinematográfico Marvel le ha proporcionado una colección de grandes personajes interpretados por grandes actores. Pero afirma: “El truco está en no atascarse porque no quieres que la película esté atestada de gente”. Y añade: “Algo cambió después de Los Vengadores. Todo el mundo los conoce y ahora están por todas partes. No tienen que esconderse en sus pequeños universos. Tienen sus propias historias y lo mejor de todo es que no parece como si se pasara lista porque todos esos personajes se complementan entre sí. Los emparejamientos de personajes hacen que la película sea divertida y exponencialmente interesante”.

 

"Si esta peli no funciona convenceremos a tus hermanas para hacer Padres forzosos 2"

 

La elaboración del guión y qué argumentos serían importantes en la película se remonta al rodaje de Los Vengadores de Marvel en 2012. “La primera conversación sobre qué argumento tendría Los Vengadores 2 empezó en el plató de Los Vengadores mientras estábamos rodando en Albuquerque”, recuerda el productor Kevin Feige. “Recuerdo que estábamos rodando una escena en el laboratorio con todos los Vengadores juntos por primera vez y empezaron a discutir y a pelearse. En esa escena había tantos momentos fantásticos que los pusimos en el tráiler. Uno de los días en los que rodábamos en ese laboratorio, Joss empezó a hablar de la secuela y comenzamos a hablar de Ultrón y de cómo podría hacerse realidad. Hablamos sobre el papel que tendría Tony y fue en esas primeras conversaciones donde se nos ocurrió el concepto general de la película”.

Feige continúa: "En las primeras fases de desarrollo lo divertido fue reunir al Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón, Viuda Negra y Furia por primera vez desde Los Vengadores. Creo que se puede decir que Los Vengadores surgió cuando el grupo se conoce por primera. En esta película, como ya han superado la fase de conocerse por primera vez, creímos que habría mucho espacio para el humor y el conflicto, algo que es muy importante para los que formamos Marvel. Creo que una de las grandes cosas que se le ocurrió a Joss al escribir esta película fue emparejar a los personajes de formas inesperadas”.

 

VENGADORES. LA ERA DE ULTRÓN. Estreno en Venusville: 01/05/2015

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario