Categorías

VENGADORES. LA ERA DE ULTRÓN reportaje: Ultrón, el nuevo villano

¿Cómo que el villano sería Thanos? Joss Whedon siempre tuvo claro que en LV2 sería Ultrón

WALT DISNEY PICTURES. La decisión de darle la oportunidad a Ultrón de ser el villano de la película siempre fue la elección favorita de Whedon a pesar de que en la secuencia final de Los Vengadores de Marvel aparecía el personaje de Thanos. El guionista y director lo explica: "Para mí, Thanos iba a estar en la tercera película de Los Vengadores porque no hay duda de que es un dios". Y Whedon añade: “Es como un ser supremo del mal y para mí era el cubo cósmico porque soy muy mayor; para algunos era El Guantelete del Infinito, pero las mejores crossovers solían basarse en Thanos y les amargaba la vida imposible a todos. Así que la idea de que él era el principal motor de todo parecía natural”.

Whedon continúa: “Cuando la gente lo vio en Los Vengadores, todo el mundo pensó: ‘Seguro que va a ser el próximo villano y lo están preparando'. Esa no era mi intención. Yo sólo quería decir que hay un universo grande y oscuro y este tipo está detrás de él. Siempre tuve en mente a Ultrón para esta película”. Para Whedon, la tarea de dar contenido al papel de Ultrón en la secuela se remontaba a su infancia. “El personaje de Ultrón ha sido un villano que siempre ha estado en Los Vengadores desde que yo era niño", dice Whedon. "Era un malo, un robot asesino que odia a Los Vengadores y que puede autoreplicarse”.

 

"Me pregunto cómo harán para meter el flequillo de James Spader bajo esta chatarra"

 

Whedon continúa: “Me encantaba leer el viejo material sobre Ultrón, pero cuando investigas, descubres que se limita a decir constantemente: '¡Os destruiré!' El aspecto de asesino infantil del personaje me resultaba fascinante, pero enseguida me di cuenta de que necesitaba dar una idea de grandeza y amenaza en la disociación entre cómo funciona su mente y cómo está estructurada la humanidad. Necesitaba dar un giro de 190 grados y hacerlo muy volátil y siempre enfadado. También necesitaba averiguar qué tipo de persona tenía tanta rabia y la forma en que la expresaría. También lo que necesitaba conseguir que tuviera algo de divertido. Que estuviera en la misma onda que el personaje de Loki que es simpático y consistente, que su punto de vista no esté siempre equivocado", concluye Whedon.

"Ultrón ha sido un villano que siempre ha estado en Los Vengadores. Era un malo, un robot asesino que odia a Los Vengadores y que puede autoreplicarse"

“Está claro que en la primera película la amenaza era Loki”, añade Kevin Feige. “Él tenía algo muy personal con Thor y era una asgardiano muy poderoso. Hizo un trato con alguien lo que le permitió hacerse con el control del ejército alienígena, lo que desempeñó un papel muy importante en la lucha, pero en esta película quería que la amenaza fuera lo más grande y real posible. Ultrón fue la decisión correcta porque es uno de los villanos más famosos contra el que han luchado Los Vengadores y es uno de los más poderosos. El hecho de que pudiera autoreplicarse, y que cada Ultrón fuera en realidad él, es genial Hay miles de sub-Ultrones y él es uno de ellos y puede hablar a través de todos ellos, lo que es una dinámica muy atractiva".

 

"Quien crea que soy un T-800 que abandone esta web inmediatamente"

 

Una vez que se decidió el argumento de la película, a los realizadores les pareció importante darle una relevancia global a la historia de la película. “Siempre hemos pensado que Los Vengadores son algo así como héroes mundiales”, dice Kevin Feige. “No sólo son americanos o de otro lugar en particular, sino que son del mundo y los resultados de la primera película lo demostraron. Cuando empezamos a desarrollar la historia supimos que queríamos sacarla fuera de Nueva York. Parte de la película tiene lugar en Nueva York, pero queríamos que Los Vengadores fueran a lugares remotos del planeta para que pareciera una auténtica aventura global”.

“Queríamos que la primera película de los Vengadores fuera a gran escala, pero en esta película queríamos hacer aún mayor y al mismo tiempo más global”, dice Joss Whedon. “Queríamos ver el efecto que tienen Los Vengadores en todo el mundo. En la primera película reunimos a todo el equipo lo que en principio parecía una tarea imposible. Pero después nos preguntamos si eran compatibles, si eran útiles y cómo los percibía el mundo. También nos preguntamos qué percepción tenían unos de otros. Así que es una buena idea salir al exterior en vez de recrear lugares en el plató, ir a sitios reales para que la película tuviera más veracidad. Cuando muchos de los protagonistas están creados por ordenador, necesitas compensarlo con localizaciones físicas”.

 

VENGADORES. LA ERA DE ULTRÓN. Estreno en Venusville: 01/05/2015

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario