Categorías

VENGADORES. LA ERA DEL ULTRÓN noticia: Récord taquillero en su estreno

Vengadores. La era de Ultrón recauda 85 millones de dólares el fin de semana de su estreno

Era de esperar. ¿A alguien le ha sorprendido que Vengadores. La era de Ultrón lo esté petando en taquilla? Seguro que no, pues hasta una vidente ciega sería capaz de verlo en su bola de cristal. 85 millones de dólares en su día de estreno. No está mal, ¿no? Y más aún si tenemos en cuenta que es la segunda mejor recaudación en un día de la Historia. La primera fue Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2, que recaudó 91 millones de dólares hace tres años. Los Vengadores recaudó diez millones de dólares menos que su secuela en 2012, pero hay que tener en cuenta que la 2 se ha estrenado en más salas.

¿Hasta dónde llegará el taquillaje de Los Vengadores 2? Nadie lo sabe, pero lo que sí sabemos es que el rotundo éxito de la familia vengadora significa que una vez más Marvel lo ha conseguido: dar en la diana taquillera con una estrategia cinematográfica sin precedentes, planificada hasta la perfección, resuelta en la creación de un universo superheroico cinematográfico de gran nivel, integrado por películas en solitario para sus protagonistas (Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk) y películas corales en las que los mismos y más invitados (la Viuda Negra, Ojo de Halcón, el sargento Nick Furia), se unen a la fiesta.

O sea, que tenemos Marvel para rato. Las primeras, Capitán América 3, Thor 3 y Ant-Man, pero también en breve Dr. Strange, Los Guardianes de la galaxia 2, Los Inhumanos, El capitán Marvel y Black Panther. Y más pelis de Los Vengadores, claro está, de momento dos más: Avengers: Infinit Wars - Parte 1 yAvengers: Infinit Wars - Parte 2. Y que dure, que aún nos acordamos de cuando hace diez años, las pelis de superhéroes Marvel eran Ghost Rider, Hulk, Daredevil, Elektra y Los 4 Fantásticos… Ya pueden en Warner-DC Comics ponerse las pilas con sus Supermanes, Batmans, Ligas de la Justicia y Escuadrones suicidas, si no quieren estar chupando rueda toda su vida, porque Marvel lo está petando.

 

rp_VENGADORES_2_foto_14.jpg

Todo a punto para seguir con la super-exitosa estrategia marvelera

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario