Categorías

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO artículo: El regreso del Capi

   

El regreso del Capi

El Capitán América regresa con nuevos dires,
nuevos compis, nuevos enemigos y nuevo traje

De Walt Disney

 

<Uno de los elementos clave del éxito de Marvel ha sido contar con directores de talento capaces de dejar su impronta personal en cada película. Para Capitán América: El Soldado de Invierno, Marvel invitó a subir a bordo a una pareja de directores, los hermanos Anthony y Joe Russo. "En nuestras reuniones con los hermanos Russo, tuve el presentimiento de que tenían algo que podía añadir mucho valor a uno de nuestros productos”, dice el productor Kevin Feige. “Les encantó la idea que les presentamos: un thriller político de los años 70, una historia de Superhéroe mucho más contemporánea, más realista. Y ellos la hicieron suya, la mejoraron y en mi opinión han realizado une película de acción en estado puro, la mejor que hayamos hecho hasta ahora.

   Aunque la historia de Capitán América: El Soldado de Invierno se desarrolla en la actualidad, el tono del guión y la historia tienen reminiscencias de un buen retro thriller. “Queríamos que la película tuviera un estilo de cinéma vérité que te da la impresión de estar al lado del Capitán América”, dice Anthony Russo. “Queríamos que la historia y el estilo fueran muy íntimos y realistas, una característica fundamental de los thrillers de los años 70 que han servido de inspiración a esta película”. La primera entrega de una saga es presentar a los héroes y la segunda es poner a los héroes contra las cuerdas", añade el director Joe Russo. “Esta película es una historia mucho más atrevida que cualquier otra que haya hecho Marvel hasta la fecha. Queríamos probar algo diferente. Comprendimos que nuestro trabajo consistía en añadir algo al universo de Marvel que ellos pudieran utilizar como herramienta para pasar a la Fase 2”.

 

"El que pierda la carrera le tendrá que aguantar a Tony Stark todos sus chistes"

 

   Los hermanos Russo se centraron en confeccionar un reparto impresionante, que incluía a Chris Evans, que retoma su papel de Steve Rogers alias Capitán América. “En esta película ha pasado bastante tiempo desde los acontecimientos de Los Vengadores, así que Steve Rogers ha tenido tiempo para asumir lo que le ha ocurrido”, dice Anthony Russo. “El Capitán es el mejor soldado del mundo y pasa del ejército norteamericano a trabajar para S.H.I.E.L.D. Eso le crea un conflicto porque S.H.I.E.L.D. es una organización de espionaje muy complicada con zonas oscuras y motivaciones clandestinas que nada tienen que ver con el Capitán”. Para Chris Evans el tono crudo y realista del guión está a la altura de la fuerza y las características del personaje que da título a la película. "El Capitán América no vuela, no dispara rayos, sino que da golpes y patadas", explica Evans. "Y esa forma de luchar te da libertad para crear una película mucho más anclada en la realidad y eso es fantástico".

 

  "Esta película es una historia mucho más atrevida que cualquier otra que haya hecho Marvel hasta la fecha"  

 

   El rodaje de Capitán América: El Soldado de Invierno de Marvel arrancó el 1 de abril de 2013 en los Manhattan Beach Studios. Pero para los actores de la película la acción empezó muchas semanas antes. Tenían que prepararse para la fascinante secuencia de la lucha en el ascensor que iba a rodarse los primeros días. En la escena, varios agentes atacan a Steve Rogers en un ascensor repleto de gente. La intensa secuencia de lucha se convertiría en un trailer de la película y pone de manifiesto el durísimo entrenamiento al que se sometieron Chris Evans y todos sus compañeros de reparto para hacer esta película. Era muy importante que todos los actores se entrenaran al máximo para la película porque queríamos que el público viera a nuestros actores interpretando las escenas de acción”, dice Anthony Russo. “El público quiere sentir esa energía y ver un técnica de lucha fluida en la pantalla”.

 

"Le felicito, pese a tener 95 años ha conseguido usted verse más joven que yo"

 

   Después de finalizar la primera semana de rodaje, el reparto y el equipo pudieron ver por primera vez el nuevo disfraz del Capitán América. Para Chris Evans el traje era mucho mejor que el de Los Vengadores de Marvel. “El nuevo traje es genial, me encanta”, dice Evans. “Es de un color azul marino precioso, es muy práctico y se mueve muy bien. Eso hace que el rodaje sea mucho más fácil y agradable”. “Lo mejor de Marvel es que son increíblemente eficaces. Cuentan con un equipo de diseño fantástico dirigido por Ryan Meinerding que trabaja estrechamente con el departamento de vestuario”, dice Joe Russo. “Judianna Makovsky,  nuestra diseñadora de vestuario, ha hecho un trabajo increíble en esta película. Para nosotros era muy importante que los trajes tuvieran la máxima textura y que fueran lo más parecido a la realidad. Queríamos que el traje del Capitán América tuviera propiedades balísticas que le protegieran, como un escudo que fuera un uniforme militar totalmente funcional”, añade Anthony Russo.

   Otro reto que tuvieron que afrontar los realizadores fue crear el look y el diseño de Halcón, su nuevo Superhéroe. Halcón es un personaje antiguo y muy querido de los cómics, pero los realizadores sabían que tenían que actualizarlo. Para los directores Anthony y Joe Russo, el aspecto y la textura del traje de Halcón era un elemento muy importante para encajar el personaje en la película. “En la historia, las altas esferas del poder están corruptas y ese es el problema al que se enfrenta el Capitán América al principio de la película", dice Joe Russo. "Así que encuentra a un personaje que está muy alejado de esas esferas, que es Sam Wilson, un hombre común y corriente que tiene un talento muy concreto y único y un enfoque muy interesante de la tecnología. La personalidad tapada de este personaje era muy importante y queríamos que la tecnología de su traje fuera plausible y lo más realista posible”, añade Anthony Russo. “Así que el traje no es especial, es Sam el que se convierte en alguien especial”./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO ficha

> CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO imágenes

> CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO tráiler


   

> CAPITÁN AMÉRICA... crítica: Capi desenmascarado

El Capitán deja el antifaz en casa y combate
a los malos con su mejor perfil al descubierto

Por Ray Zeta


   

> CAPITÁN AMÉRICA: EL... artículo: El regreso del Capi

El Capitán América regresa con nuevos dires,
nuevos compis, nuevos enemigos y nuevo traje

De Walt Disney


   

> CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLD... premiere: Capitán Evans

Con Chris Evans partiendo la pana por mucho
que Scarlett Johansson mueva el culo a su lado

El Capitan Theatre, Hollywood, 13.03.14


   

 

> SCARLETT JOHANSSON book


 

> CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO sumario

 

¡Aún hay más!


   

> CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER... crítica: Porn in the U.S.A

Aproximación pulp del Vengador que nos faltaba
patrocinada por "Cursos de musculación Marvel"

Por Dr. Bishop


   

> CAPITÁN AMÉRICA... comentario: El último americano virgen

Mucho capitán y mucho primer vengador, pero
más virgen que un personaje de Supersalidos

Por El Hombre de Boston


   

> CAPITÁN AMÉRICA: EL... artículo: El primer patea culos nazis

270 millones de cómics vendidos en 70 países en 60 años
de historia tras patearle el culo al mismísimo Adolf Hitler

Paramount Pictures


 

Y también...


   

> LOS VENGADORES crítica: Entre Mark Millar y F. Ibáñez

Las constantes superheroicas Marvel se dan
la mano con los tópicos más mortadelianos

Por Ray Zeta


   

> LOS VENGADORES comentario: 1 x 1 Vengador

Explicación, valoración y declaración detalladísima
de cada uno de los miembros del equipo vengador

Por Ray Zeta


 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario