Categorías

HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS noticia: Cuentas del fracaso

Han Solo: Una historia de Star Wars pincha estrepitosamente y Disney habla del fracaso

Ya es oficial: Han Solo: Una historia de Star Wars tiene el triste honor de ser la primera película de Star Wars que pincha en taquilla, y que encima pincha estrepitosamente. Habrá que ver cómo termina su carrera comercial con ventas domésticas, alquileres, emisiones televisivas, y esas cosas, pero tras dos semanas desde su estreno, los analistas estiman que la pérdida oscilará entre los 50 y los 80 millones de dólares. Tanto por la pobre respuesta del público como por la nefasta producción que ha tenido, obligándola a rodar de nuevo en un tiempo récord, convirtiéndola en la película más cara de Star Wars.

Su presupuesto es de 250 millones de dólares o de 400 según la fuente preguntada (nosotros nos creemos más el segundo), y la recaudación hasta ahora ha sido de 150 millones de dólares en Estados Unidos, y 264 millones en el resto del mundo. Un total pues de 414 cuando se esperaba contar las recaudaciones por billones (con b de burro), como el spinoff anterior, que no es otro que Rogue One: Una historia de Star Wars, y que recaudó1.056 billones.

Según Disney, la causa del descalabro ha sido su nefasto marketing, pero olvidan mencionar que dicho marketing tan mal llevado se debe a la aún más nefasta producción de la película, con decisiones tan erróneas como la de mantener la fecha de estreno pese a decidir rodarla enterita de cero:

"Creemos que el mayor problema de la película fue su marketing. Para ilustrarlo, aquí está el trailer original de Rogue One. Salió 247 días antes del estreno, comenzando una extensa campaña publicitaria para la película. Los primeros 35 segundos del avance se centran casi exclusivamente en Felicity Jones como la protagonista Jyn Erso, vendiéndola como un nuevo héroe de la franquicia. La segunda mitad está dominada por el klaxon de alerta imperial y la voz en off de Forest Whitaker, prácticamente gritándole 'ÉPICA' al espectador, antes de cerrar otra toma como héroe de Jones. Ahora contrasten eso con el tráiler original de Han Solo: Una historia de Star Wars, que salió sólo 108 días antes de la película, ofreciendo una ventana publicitaria mucho más corta.

El departamento de marketing de Disney, en nuestra opinión, tenía un trabajo: venderle al público Alden Ehrenreich como Han Solo (quien pensamos que tiene un trabajo digno en la película con zapatos muy difíciles de llenar). El trailer, según nuestro recuento, solo tenía unos 10 segundos de tiempo de pantalla donde el rostro de Ehrenreich estaba claramente en la imagen. En general, sentimos que la campaña de marketing de Han Solo no se aceleró completamente hasta aproximadamente un mes antes de que la película se estrenara, y eso es simplemente una ventana demasiado corta para una gran franquicia".

 

HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

"Es lo que hay"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario